peluqueria familiar

Adivina, adivinanza… ¿cuál es mi talla de zapato?

Octubre 05, 2016

En Joopi nos hemos vuelto adivinos. Sabemos lo difícil que es dar con la talla de los zapatos, sobre todo si se trata de tus hijos, que están en pleno crecimiento. Pero nuestras capacidades son tan extraordinarias como nuestra máquina Joopi Magic, y es que somos capaces de adivinar la talla que usa tu hijo o hija junto con su edad. Piensa durante un segundo mentalmente la talla de calzado que usa. Ahora coge una calculadora, la del teléfono móvil por ejemplo. Escribe ese número. Multiplica el número por 5. Súmale 50, ¿lo tienes? Multiplica el resultado por 20 y después súmale 1016. Al número que tengas, réstale el año de nacimiento de tu hijo… y ¡ahí lo tienes!

El número resultante tendrá cuatro cifras. Las dos primeras corresponden a la talla del zapato y las siguientes a la edad de tu hijo. ¿Hemos acertado? ¿A que impresiona? Fuera bromas… este acertijo tiene un pequeño truco. No vamos a desvelarlo, a ver si eres capaz de adivinarlo por tu cuenta. Lo que de verdad supone todo un reto es encontrar la talla que de verdad usan tus hijos. Ahora que llega el otoño, es probable que te encuentres en plena búsqueda de esos zapatos que tus hijos quemarán durante los propios meses, así que escogerlos se puede convertir en una verdadera odisea.

Como decíamos, los peques se encuentran en pleno desarrollo y no es de extrañar que de unos meses a otros su calzado ya no les valga. De media, cada tres meses el pie de los niños crece entre 7 y 8 milímetros, eso sin contar que unas temporadas el proceso puede ser más lento y otras mucho más rápido. Tocar la punta del pie, meter los dedos entre el final del calzado del talón… viejos trucos que todos hemos practicado alguna vez para hallar la medida correcta. En Joopi tenemos algunos consejos para que la búsqueda sea un poco más efectiva.

En primer lugar, recuerda siempre probarles a tus hijos el calzado con los calcetines puestos. En invierno deberías probárselos con los calcetines gruesos que usen normalmente. El espacio que debe quedar entre el dedo más largo y el calzado oscila entre los 5 y 15 milímetros. Otra recomendación es probar el calzado al final del día, debido a que a esta hora los pies están más hinchados después de haber estado moviéndose toda la mañana y tarde. Así que, aunque a la dependienta no le haga mucha gracia, ¡visita la zapatería poco antes de que cierre!

Nunca optes por comprar un calzado de un número mayor. Estamos hablando de un tema serio. El uso de un calzado adecuado y que se ajuste al pie es fundamental para la comodidad de los peques y también para su salud. Jamás se debe optar por comprar una talla más grande para usarlo durante más tiempo. Esta decisión puede provocarles fracturas, ampollas o problemas a la hora de caminar. Vale que lo hagas con una camiseta o chaqueta, incluso con unas zapatillas o chanclas de verano, pero nunca con las deportivas o zapatos de uso diario. Es importante tomar nota de ello, por no hablar de que en los pies se encuentran muchas conexiones nerviosas que afectan a todo el cuerpo, especialmente a la espalda. El uso de una talla incorrecta de zapatos puede provocar dolores musculares e irritabilidad.

Por supuesto, elegir un calzado flexible y plano son algunos consejos extra que se deben dar por hecho. Recuerda también que el calzado no se debe utilizar durante todo el día. Es importante que el pie se relaje durante algunas horas, no solo mientras dormimos. Es posible que tus hijos hayan estado haciendo deporte, subiendo y bajando escaleras, quién sabe si trepando… así que procura que se descalcen nada más llegar a casa. Será bueno para ellos y para el suelo que has limpiado hace nada.

Si a pesar de todo, tus hijos tienen molestias en la zona de los pies, lo mejor es que visites un especialista que los diagnostique. En ocasiones, es preciso que usen plantillas especiales. Hay niños que se tienen que adaptar a su propio crecimiento con un calzado determinado. No te preocupes, ¡suele ser algo temporal y pasajero! Aguardamos que te hayan servido de algo estos pequeños consejos. Recuerda que tus hijos deben ser felices de los pies a la cabeza. Y para lo segundo ya estamos nosotros 😀

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu