Antiguos tratamientos para los piojos

octubre 30, 2017

Los piojos llevan saltando de cabeza en cabeza desde tiempos inmemoriales. Tanto es así que los homo sapiens y los homo erectus tenían sus propias cepas de este insecto que tantos picores provoca. A lo largo de los años se han ido desarrollando múltiples tratamientos con diferente grado de eficacia, así como con mayor o menor cantidad de efectos secundarios para los niños. Hoy analizamos los pros y los contras de cada uno de ellos.

 

Liendreras

Es habitual el uso de liendreras para acabar con la presencia de los piojos. Se trata de una especie de peine, cuyas púas tienen una separación mínima de tal modo que van arrastrando los piojos y liendres a su paso por el cabello. Aunque se pueden atrapar estando vivos, lo mejor es matar los piojos previamente y utilizar la liendrera para retirar los restos.

Este proceso, aun siendo eficaz, es altamente laborioso, conlleva mucho tiempo y precisa de muchísima paciencia, atención y de una vista excepcional para que nada se escape.

 

Antipediculicidas con insecticidas químicos

Hasta hace unos años, los tratamientos contra los piojos más populares eran los champús y lociones que incluían insecticidas químicos, tales como la permetrina, el malatión o el lindano.

 

La parte negativa de estos productos es que suelen servir únicamente para matar a los piojos, pero no actúan contra las liendres, lo que obliga a repetir aplicaciones pasado un tiempo de la primera.

 

Además, han surgido nuevas cepas de piojos más resistentes que sobreviven a su acción. A esto hay que añadir que pueden provocar efectos secundarios como irritación y picor en el cuero cabelludo.

 

Antipediculicidas con siliconas

Una alternativa a los insecticidas químicos son los productos que incluyen siliconas como dimeticona o ciclometicona, que inmovilizan y asfixian al piojo.

No son tóxicos, pero en general necesitan permanecer aplicados durante al menos una hora (algunos llegan hasta ocho). Su precio es más elevado que otras opciones.

 

Remedios caseros

La aplicación de disoluciones que incluyen aceite de árbol de té, alcohol, vinagre o aceite de oliva son habituales en la lucha contra los piojos, pero lo cierto es que su eficacia no está demostrada científicamente en todos los casos.

Asimismo, es necesario conocer la receta para una correcta elaboración con la que no provoquemos irritaciones u otros efectos secundarios. Que algunos de ellos sean productos naturales no significa que sirvan o sean beneficiosos para todo tipo de pieles.

 

JoopiMagic®

Un tratamiento contra los piojos que es 100% eficaz es JoopiMagic®. De aplicación en nuestras peluquerías, acaba con todos los piojos y las liendres en apenas una hora y sin utilizar ningún tipo de producto químico, sin efectos secundarios y sin necesidad de repetir.

 

El proceso es muy sencillo. Se empieza por evaluar la cabeza del niño, así como del resto de miembros de la familia, para comprobar si ha habido contagio. A continuación, se aplica aire caliente para que los piojos y liendres mueran por deshidratación.

 

Tras ello, se hidrata el cabello y se aspiran todas las liendres y piojos, quedando la cabeza totalmente libre de la plaga. Finalmente, siete días después se procede a una revisión en profundidad para confirmar definitivamente que el tratamiento ha sido eficaz.

 

¡Y listo! A disfrutar de la vida sin piojos y sin picores.

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu