¿Por qué se le cae el pelo a mi hijo?

20 Julio, 2017

La caída del cabello y su alteración es un motivo de consulta frecuente entre los padres. En ocasiones, la caída del pelo en los niños no tiene importancia ya que se debe a la renovación natural del pelo en otoño y primavera (denominado recambio folicular), pero algunas veces puede tratarse de un aviso sobre algo que no está funcionando correctamente en el organismo de nuestros hijos.

El término alopecia se aplica cuando existe una pérdida de cabello,

piojos

Falsos mitos sobre piojos

17 Julio, 2017

Desde pequeños hemos oído hablar de los piojos, y desde entonces numerosos mitos circulan alrededor de estos pequeños bichitos que deben ser desmentidos; ya que, aunque algunos pueden no tener mucha importancia, otros pueden incluso llegar a herir los sentimientos y la autoestima de niños y adultos.

Hoy os dejamos un listado de los mitos más comunes sobre los piojos, con las respectivas explicaciones que los desmienten.

¿Pueden ser los piojos un motivo de bullying?

13 Julio, 2017

El acoso escolar, también denominado bullying, es un problema que afecta a niños y adolescentes de todas las edades, pudiendo provenir de distintos canales (verbal, hostigamiento físico, a través de las redes sociales…) En los últimos años este problema ha crecido en los colegios e institutos de nuestro país.

Cómo cuidar el pelo rizado o afro de los niños

30 Junio, 2017

Muchos de vosotros sois papis y mamis de niños con el pelo rizado ¿Verdad? Si es así, sabéis lo difícil que es peinar a diario ese pelo sin tirones, sin productos agresivos y sin que el niño y vosotros, paséis un mal rato. Y es que los niños con el pelo rizado o afro deberían venir con un manual de instrucciones Joopi Kids. Tanto con el pelo afro como el rizado tienen las mismas características,

piojos verano

¡Ha llegado el verano!¿Llegan los piojos?

27 Junio, 2017

Lo cierto es que no, los piojos están activos durante todo el año en todas las estaciones, siempre buscando un huésped del que vivir. No obstante el verano si trae consigo ciertos hábitos que favorecen que estos pequeños acompañantes lo tengan más fácil a la hora de acabar en nuestro cabello nutriéndose de nuestra sangre.

El contacto con el césped, ya sea en el parque o en la piscina,

quitar piojos

Los piojos en las personas

13 Junio, 2017

Piojo de cabeza o “Pediculus humanus capitis” por su nombre científico, es un piojo especifico del ser humano, aunque también puede infestar a algunas especies de monos. 

Este tipo de piojo, como su nombre indica, habita la cabeza del ser humano. Se aferran al cabello y afectan al cuero cabelludo, provocando picazón, irritación y en algunos casos infecciones. Como hemos comentado en otros artículos debido a su rápido ciclo reproductivo es importante identificarlos rápidamente y saber como prevenir y erradicar su contagio.

Recetas de verano para cocinar con niños

13 Junio, 2017

El verano está a la vuelta de la esquina y nuestros pequeños también se merecen un descanso tras el año escolar. Muchos de vosotros, padres y madres, optáis por apuntar a los niños a campamentos o actividades de verano, pero… ¿Qué planes se pueden hacer en casa para entretener a los niños?

quitar piojos

Un día cualquiera en Joopi Kids

09 Junio, 2017

Que Joopi Kids es la peluquería familiar más divertida no es una opinión, es un hecho. Hoy os traemos a dos jóvenes clientes que pasaron por nuestro centro de Joopi Kids Ciudad Real y que se lo pasaron en grande.

Se trata de Nerea y Ahinoa, dos mellizas que vinieron a usar nuestro servicio de peluquería y se encontraron con una tarde de diversión a la medida del mejor centro familiar.

ciclo de vida de los piojos

El ciclo de vida de los piojos

02 Junio, 2017

Los piojos desarrollan todo su ciclo de vida en la cabeza del ser humano. Aunque pueden pasar fuera de la cabeza un tiempo de entre 24 y 48 horas más o menos, terminarían muriendo de hambre ya que se alimentan exclusivamente de sangre humana.

Su esperanza de vida es aproximadamente de unos 35 días. En los que cursan las tres etapas de su vida. No es una vida muy larga pero estos insectos se reproducen muy rápidamente pudiendo llegar a poner cerca de 120 huevos a lo largo de su vida.

piojos pelo

Los piojos y el pelo teñido

02 Junio, 2017

Una de las muchas creencias erróneas de los piojos y sus remedios es la de que no acuden al pelo teñido o que el tinte del pelo los mata.

Esto es erróneo, y el motivo que ha dado lugar a este remedio tan extendido y popular es debido a que algunos de los componentes del tinte de pelo son el amoniaco y el alcohol. El fuerte olor que desprende el amoniaco y su gran toxicidad en su caso ha dado lugar a este falso remedio.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu