CLAVES PARA PROTEGER A LOS PEQUES ESTE VERANO

mayo 24, 2016

Aún queda casi un mes para que el verano quede inaugurado oficialmente pero, a día de hoy, su espíritu ya se va instaurando en cada uno de nosotros. A todos nos encanta disfrutar de esta época del año, el buen tiempo invita a salir a la calle y a sonreír. Sin embargo, hay una serie de aspectos que debemos tener muy en cuenta si queremos aprovechar cada instante con los más pequeños sin imprevistos que compliquen la situación.

Los niños suelen ser un blanco fácil para los mosquitos ya que parece no importarles su presencia. Por ello, la mejor manera de evitar sus molestas picaduras es mantener a los niños lo más alejados posible de ellos. Para ello, lo más recomendable es evitar las zonas donde los mosquitos suelen ser más abundantes como las acumulaciones de agua o los jardines, vestir a los pequeños con colores claros y con camisas y pantalones largos y fresquitos; no salir a la calle en momentos clave como primeras horas de la mañana y al atardecer y utilizar repelentes (preferentemente naturales).

Otro aspecto muy importante es proteger la piel de la radiación solar, ya que puede tener consecuencias muy graves, tanto en el presente como en el futuro. Por ello la crema solar se debe convertir en un elemento que nos acompañe durante todos los días del verano. Es recomendable aplicarla en las zonas que van a estar expuestas al sol unos 20 o 30 minutos antes de salir al exterior. En el caso de que los peques se encuentren en la playa o en la piscina habrá que aplicar la protección solar cada vez que estos salgan del agua o cada dos horas. Además, las horas ideales para evitar los momentos de máxima radiación son aquellas que transcurren antes de las 12 a.m y después de las 16 p.m. De esta manera, también los protegeremos ante los golpes de calor.

La deshidratación es otro de las situaciones que debemos prevenir. Con tanto calor y movimiento, los niños sudan y pierden muchísimos líquidos. Por eso es recomendable ofrecerles agua cada cierto tiempo, y llevar siempre una botella o cantimplora encima.

Por último, si estáis pensando hacer algún viaje largo en coche, es importante que lo planeéis con anticipación, estableciendo paradas para descansar, ir al baño, comer y beber; y que coloquéis a vuestros hijos en el tipo de asiento de seguridad que le corresponda.

Una vez indicadas todas estas recomendaciones solo nos queda desearos un feliz verano y que disfrutéis de esta bonita época del año con los pequeños de la casa.

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu