¿Cómo combinar la vida laboral y familiar con tus hijos?

noviembre 29, 2017

Según Silvia Álava (psicóloga infantil): «A diferencia de lo que sucedía apenas tres décadas atrás, la generación actual de padres dispone de menos tiempo para estar con sus hijos y además los niños se ven sometidos a presiones que antes no existían».

Nuestras vidas han cambiado radicalmente. Las grandes ciudades, los horarios infinitos de trabajo y el estrés que algunos padres soportan cada día, puede provocar una falta de atención hacia sus hijos. En Joopi Kids queremos contarte algún truquito para combinar la vida laboral como padres con la vida de vuestros peques ¡adelante!

Deja a los niños en manos de personas capacitadas y especializadas

Es muy común encontrar que algunos padres trabajadores dejan a sus hijos al cuidado de los abuelos o tíos. Claro que ellos estarán encantados de ayudarte, pero ten en cuenta que también tienen cosas que hacer. Te recomendamos que busques a alguien que se especialice en el cuidado de niños.

Respetar los horarios fijados

Un truco para los padres trabajadores es fijar un horario. Si debes trabajar de 9 a 6 y prometes a tus hijos que llegarás a cenar a las 8, cúmplelo.

Tus hijos necesitan pasar tiempo contigo y estar seguros de que cumplirás sus promesas. Así que si les prometes que el lunes irás al cine o que el martes los llevarás a clase, hazlo.

Crear el “Día de la familia”

Procurar establecer un día, como el domingo, por ejemplo, para pasar el día en familia. En el momento en que comience tu momento familiar, olvida el trabajo y a la inversa.

Son pequeños trucos que ayudarán a conciliar tu vida laborar y familiar. Los niños necesitan mucho tiempo y dedicación, pero debido al ritmo de vida que llevamos, muchas veces es imposible. Con estos Joopi trucos, tus peques te nombrarán padre o madre del año 😉

Dejar un comentario

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu