¿Cómo debo secar el pelo a mi hijo?

julio 11, 2018

Es normal que muchos padres primerizos no sepan como cuidar el pelo de sus hijos. A veces, este tipo de cuestiones parece que deben ser conocidas, pero, lejos de la realidad, es más complejo de lo que parece. Un correcto secado puede evitar resfriados y la aparición de gérmenes y/o piojos en el cabello de tu hijo. Por eso, presta atención y aprende a secar el pelo de los más pequeños de la casa:

 

  • Para empezar, debes secar el pelo de tu hijo en cuanto salga de la ducha/baño. Para ello, lo más recomendable es usar una toalla con la que, mediante varias pasadas por el cabello, consigas secar de forma superficial el cabello.

 

  • A continuación, debes hacer un alto en el camino y vestir a tu hijo. De esta forma evitarás posibles resfriados.

 

  • Para acabar con la humedad por completo puedes usar el secador y aplicar el calor necesario para que el pelo esté seco. Comprueba la temperatura del aire, aplicando el calor primero en la palma de tu mano. Nuestra recomendación es que el aire esté en una temperatura media y una intensidad suave. Mientras el pelo de tu hijo esté mojado, puedes deshacer los posibles enredos que tenga. Además, a la vez que secas el pelo de tu hijo, con tus dedos puedes ayudar a que el calor pase por cada pelo. Se recomienda que el movimiento del aire vaya desde abajo a arriba (desde la nuca hasta la coronilla). Si tu hijo tiene mucho pelo, puedes invertir el movimiento del aire (desde la corinilla hasta la nuca). No olvides cualquier zona de la cabeza de tu hijo.

 

  • Cuando el pelo esté casi seco, podrás peinar a tu hijo. ¡No olvides secar los oídos!

 

*El cuidado capilar para un recién nacido es similar. Tendrás que tener cuidado con la costra láctea de la cabeza, que se encuentra en la parte alta de la cabeza. Por último, si ves que tu hijo pierde mucho pelo, no te alarmes, en los primeros meses la mayoría de los bebés pierden una parte del pelo.

Seguro que secar el pelo a tu hijo no volverá a ser un problema para ti. ¡Suerte!

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu