Cómo hacer tus propios juguetes en casa

Agosto 24, 2016

Llega el final del verano y puede que en casa las cosas ya empiecen a volver a su rutina. Bueno… no del todo, porque aunque tú has retomado tu trabajo y tus tareas en el hogar, tus hijos todavía rondan de por medio agotando las últimas pilas de verano que les quedan.

Puede que ya no tengas ánimo, ganas o simplemente tiempo para llevarlos a la playa, la piscina o el campo. Con total seguridad, hasta ellos se hayan aburrido de este ritmo frenético estival, así que es momento de fomentar su creatividad de cara a afrontar con frescura los retos del nuevo curso. Por eso te proponemos unos sencillos juguetes que podréis hacer juntos en casa de forma sencilla para que tus hijos tengan un nuevo entretenimiento cuando parecía que nada nuevo podía ocurrirles este mes de agosto.

 

La marioneta calcetín

Se trata de uno los clásicos juguetes hechos a mano. Seguramente tenga poco uso una vez terminado, ¡pero lo importante es disfrutar el proceso! A tus hijos les encantará porque necesitan transformar uno de sus calcetines y parece que eso de poder romper o estropear prendas de ropa les encanta. Solo necesitáis encontrar uno llamativo y lo más extravagante posible. A partir de ahí solo hay que dar rienda suelta a vuestra imaginación.

divertidas-marionetas-con-calcetines1

Botones cosidos a modo de ojos, trocitos de lana como si fuera pelo o incluso trozos de fregona. ¡Todo lo que encontréis por casa puede ser útil! Deja que tus hijos decidan lo que quieren incorporar a la manopla y solo ten cuidado de echarles un vistazo o ayudarles a coser las piezas.

 

Laberinto de canicas

jugueteshechosconimaginacion5

¿Tienes una caja de cereales vacía por casa y vas a tirarla a la basura? ¡Espera! Puede convertirse en el entretenimiento de la semana. Corta la parte delantera de la caja y con el cartón sobrante crea cuatro piezas para pegarlas después a modo de rampas. Solo tienes que hacer agujeros en los extremos para que las canicas puedan colarse a través de ellos y voilà! Si te ves con muchas ganas puedes comprar pinturas para que tus hijos decoren el exterior.

jugueteshechosconimaginacion4

 

Yate para la bañera

Las Barbies también tienen derecho a refrescarse. Puede que tengas ya un descapotable para que se trasladen de un sitio a otro, pero seguramente todavía no dispongas de un barco privado. Pues con tan solo dos botellas es posible conseguirlo. Corta un agujero en la parte superior de ambas y pégalas entre sí con cinta aislante. Preocúpate de llenar hasta arriba la bañera y ¡cuidado con el oleaje!

jugueteshechosconimaginacion7

 

Con estos tres sencillos juguetes te asegurarás mantener a tus hijos entretenidos. Lo ideal es que les marques algunas pautas pero que les des vía libre para que desarrollen su vena creativa. Además, piensa que te saldrán absolutamente gratis. ¡Diversión y mentes ocupadas sin gastar ni un solo duro!

 

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu