Consejos útiles para que tus hijos se laven el pelo

Abril 20, 2017

Es un día de piscina maravilloso, tus hijos nadan y bucean con los amigos y no tienen problema en zambullirse una y otra vez en el agua. Es hora de llegar a casa y darse un baño pero… ¡No les gusta que les laves el pelo! Después de horas y horas en la piscina no les gusta la sensación del agua en la cara, el champú, etc. Un primer paso para manejar la situación es entender que quizás el niño ha tenido alguna mala experiencia. Como padre o madre, no entiendes qué sucede y por ello queremos darte una serie de tips para que tus hijos se laven el pelo sin problemas.

Deja que lo hagan ellos solos

Al asignarles una tarea que hagan ellos solitos, los niños suelen tener más iniciativa y ponen más ganas al ser independientes. A los peques les encanta “ser mayores” y tener autonomía.

Utiliza un champú adecuado

En ocasiones los champús que utilizamos los adultos son demasiado fuertes para los niños. Pueden producir picor en los ojos y crear una mala experiencia que haga que los peques le cojan miedo a lavarse el pelo. Por ello, se deben utilizar productos poco agresivos y acordes a su edad, que no produzcan picores y sean agradables para ellos.

Lavarle la cabeza con muñecos

Como padre o madre, permite que el niño introduzca algún juguete en la bañera para que vaya realizando la misma acción de lavar el pelo. Tú le lavas el pelo a tu hijo, y él lo hará al muñeco. Con esto conseguiremos que el baño sea una actividad divertida para no cogerle miedo.

Utilizar visera o gafas de piscina

Hay algunos niños a los que lo que más les molesta a la hora de lavarse la cabeza es el agua cayendo por su cara. Para solucionar este problema, puedes ponerle una visera de plástico o unas gafas de pisicina, así evitaremos que el agua caiga en sus ojos.

Con todos estos consejos, la hora del baño se convertirá en una actividad divertida en la que los niños pueden participar. Si tu hijo es uno de éstos niños a los que no les gusta lavarse el pelo, pon en práctica estos tips y tu tiempo y tu paciencia lo agradecerán.

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu