El crecimiento capilar en los niños: todo lo que debes saber.

julio 27, 2017

Algunos bebés nacen con pelo y otros calvitos. Pueden nacer con pelo y que semanas después de nacer lo pierdan, o que, en cambio, el pelo vaya apareciendo según pasa el tiempo. Tanto si tu hijo ha nacido con pelo o sin él, no te preocupes, ambas son totalmente normales. El crecimiento capilar es un proceso que varía mucho de unos bebés a otros. En Joopi Kids nos importa el pelo de los más pequeños, así que te contaremos como es el proceso de crecimiento del pelo en los niños a continuación.

¿Cómo se forma el cabello de los bebés?

El cabello del bebé comienza a formarse en el útero maternos, concretamente en el último trimestre del embarazo. Este pelo no es el definitivo y es denominado como “lanugo” ya que poco después de nacer el niño, empieza a perderlo y es sustituido por otro nuevo.

La transición del lanugo hasta el pelo definitivo puede tardar entre semanas e incluso meses.  La alopecia en niños tan pequeños no significa que tenga problemas de salud ni carencias nutricionales, si no que el bebé tiene una raíz muy débil y el cabello no está formado por completo. Una vez que el cuerpo es capaz de producir más queratina, el pelo se fortalecerá.

Un consejo aplicado por pediatras, es humedecer una esponja para pasarla diariamente por la cabeza del bebé y de este modo, eliminar el sudor acumulado y evitar la salida de granitos.

 

 

¿Por qué cambia el color de pelo del bebé?

Otro de los casos más comunes que se pueden dar en el cabello de un niño es el cambio de color del pelo. Como hemos mencionado antes, el pelo con el que nace el niño no es el definitivo. Algunas veces el color del pelo “inicial” del niño coincide con el color de pelo que tendrá el niño de adulto, pero en otras ocasiones no es así.

Las células capilares con las que nace el niño son inmaduras y a medida que el niño va creciendo, sus células van madurando y aportando coloración al pelo.

 

¿Conocías el proceso de crecimiento del pelo en los niños? No debes preocuparte por la alopecia en bebes, es totalmente común. En Joopi Kids estamos deseando ver crecer a todos vuestros peques y veros pronto por alguno de nuestros centros para poneros bien guapos 😀

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu