¿Cada cuánto debemos bañar a nuestros hijos?

septiembre 19, 2017

La higiene personal es un hábito muy importante que debemos tener en cuenta desde la infancia de nuestros hijos. Inculcarles la idea y que sepan que hay que asearse y hacerlo de forma correcta es algo que debemos enseñar a los niños, sobre todo para que tanto el pelo como la piel mantengan sus condiciones de salud.

Pero ¿Cada cuánto hay que bañar o duchar a nuestros hijos? En Joopi Kids tenemos la respuesta.

Muchos padres primerizos tienen la duda de cuántas veces deben de bañar a sus hijos. Todos los días, un día si y un día no, con jabón, sin jabón… ¿Qué frecuencia es correcta?

 

Según los dermatólogos, no es necesario bañar a tus hijos cada día. Muchos factores como la edad o la actividad del niño influyen en esta decisión.

Los gérmenes son buenos para los niños. Aunque te sorprenda, ensuciarse es bueno y beneficioso para la salud. De esta forma, el cuerpo de los niños aprende a combatir las bacterias y de este modo reforzar su sistema inmune.

A continuación, te explicamos cómo debe ser la higiene de los niños según su edad:

El baño en los bebés

En el caso de los bebés, no se ensucian tanto como un niño de mayor edad. Como padres, no hay que agobiarse por bañarle cada día, ya que la piel de los bebés es mucho más fina y sensible.

El baño en los niños entre 6 a 11 años

La frecuencia recomendada para el baño en esta franja de edad es de 2 a 3 veces por semana, dependiendo de la actividad del niño.

La importancia de lavarse bien las manos

Muchos padres no son conscientes de lo importante que es que los niños se laven las manos con frecuencia. Todos los niños deben hacerlo ya que, de forma habitual, éstos se llevan las manos a la boca. Pero ¿Realmente conoces la forma correcta de lavarse las manos? ¡Atento!

  1. Mojar las manos con agua templada.
  2. Echar jabón y frotar incluso entre los dedos y las uñas, durante 20 segundos.
  3. Aclarar las manos y secar con una toalla limpia sin arrastrar.

Esperamos que hayamos resuelto vuestras dudas como padres ¿Quién dijo que ser papi o mami era fácil? ¡Te esperamos en Joopi Kids! 😀

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu