Cómo cuidar el pelo rizado o afro de los niños

junio 30, 2017

Muchos de vosotros sois papis y mamis de niños con el pelo rizado ¿Verdad? Si es así, sabéis lo difícil que es peinar a diario ese pelo sin tirones, sin productos agresivos y sin que el niño y vosotros, paséis un mal rato. Y es que los niños con el pelo rizado o afro deberían venir con un manual de instrucciones Joopi Kids. Tanto con el pelo afro como el rizado tienen las mismas características, aunque puede variar en la textura, pero lo más importante es conocer que tipo de cabello tiene, fino o grueso y el grado de sequedad.

El pelo rizado o afro es seco por naturaleza y bastante frágil, aunque a simple vista pueda parecer un pelo más fuerte. Al tener una textura más apretada, dificulta la entrada de sebo hacia el interior del pelo y por lo tanto el cabello pierde elasticidad y se puede romper con facilidad.

La frecuencia de lavado del cabello del niño es muy importante. Aunque en un primer momento pienses que cuanto más se lave el pelo, mejor aspecto tendrá, estás equivocado. La frecuencia de lavado para el pelo rizado o afro es de 5 a 7 días. Si por algún casual tu pequeño se ensucia el pelo, puedes utilizar el lavado sin champú, solo con acondicionador. De este modo el desenredado va a ser más fácil y no dañamos el cabello del niño.

Debes utilizar un champú suave y libre de sulfatos, ya que éstos eliminan los aceites naturales del cuero cabelludo y pueden provocar sequedad y una mayor fragilidad.

A la hora de desenredad recomendamos usar peines que tengan las pues separadas y si tienen las puntas asiliconadas y redondeadas, mejor que mejor. Algo que debes evitar para que tu pequeño no parezca Simba con la melena encrespada, es secar la cabeza del niño con una toalla. Así se rompen muchos cabellos y se enredarán.

El pelo rizado o afro le da personalidad a los más pequeños. Cuídalo con los consejos que te damos en Joopi Kids y olvídate de los problemas a la hora de lavarle el pelo o peinar a los niños.

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu