CURIOSIDADES SOBRE LOS PIOJOS

Junio 29, 2016

Seguro que en más de una ocasión te han surgido diferentes dudas respecto a estos bichejos de los que nos gusta tanto hablar. Pues estás de suerte, ¡hoy te las vamos a resolver!

A partir de ahora serás un expert@ y podrás dejar a más de uno con la boca abierta con los datos que te dejamos a continuación.

  1. Ya lo comentamos en el post anterior, pero lo volvemos a repetir. No, lo piojos no vuelan ni saltan; se desplazan gracias a unas pinzas que se agarran al pelo.
  1. Sabemos que con el siguiente dato vas a alucinar: ¡el piojo común puede correr por el cabello a una velocidad de hasta 23 cm por minuto!
  1. ¿Imaginas un año escolar sin piojos?, ¿un mundo sin piojos? La cosa está un poco difícil, ya que se cree que los dinosaurios fueron los primeros en tenerlos.
  1. Los piojos necesitan un huésped en el que vivir, y no pueden pasar fuera de él más de 24 o 48h.
  1. En el post anterior también comentamos que los animales no pueden contagiar piojos a las personas, y eso se debe a que cada animal tiene su propia especie o especies de piojos.
  1. En su etapa “adulta” el piojo alcanza el tamaño de una semilla de sésamo (de 2,1 a 3,3 milímetros aproximadamente) y puede vivir entre 30 y 40 días, poniendo un promedio de 6 huevos por día.
  1. En los humanos existen solo tres tipos de piojos de las… ¡¡3.250 especies que existen!!. Los de la cabeza, los del cuerpo y los de la zona púbica.
  1. Pequeñitos pero matones. Los piojos tienen muchísima fuerza para adherirse al cuello cabelludo. Un piojo puede llevar con sus patas delanteras durante 60 segundos seguidos un peso 2000 veces mayor que el suyo.

Y ahora, ¿te sigue picando la curiosidad? 😉

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu