¿De dónde provienen los piojos? Historia y evolución

septiembre 27, 2017

¿De dónde vienen los piojos? ¿Hay más piojos en unos países que otros? Estas y otras cuestiones rondan en la cabeza de quienes han sufrido a esta molesta plaga alguna vez en su vida.

Si quieres saber un poco de historia de cómo, cuándo, dónde y el porqué de los piojos, sigue leyendo este interesante e histórico post.

Los piojos han acompañado al ser humano a través de los siglos

Los piojos no son un problema reciente del ser humano. Según recientes estudios, hace unos seis millones de años los piojos que infestaban a los homínidos evolucionaron para adaptarse a las nuevas especies que poblaban la Tierra.

Conforme los humanos se expandían por todo el planeta, los piojos también cambiaban, llegando incluso a surgir dos especies gracias a una mutación genética: por un lado, el piojo de la cabeza, por el otro, el piojo del cuerpo.

Además, gracias a las excavaciones arqueológicas, existen pruebas físicas de la existencia de los piojos en el día a día de las personas desde hace miles de años: al noreste de Brasil se han hallado restos de piojos en una cabeza humana que datan del año 10.000 antes de Cristo, en Israel se encontraron liendres pegadas al cabello de cadáveres de hace 7.000 años en una caverna y también se han visto en momias de 5.000 años de edad en Egipto.

Los métodos antipiojos han evolucionado con la humanidad

Como el problema de salud y estético que es, los seres humanos llevan más de 3.000 años intentando deshacerse de los piojos. En torno al 1.200 antes de Cristo, los chinos utilizaban mercurio y arsénico para luchar contra ellos, los egipcios se afeitaban el cuerpo para evitarlos y muchas son las tumbas de Israel en las que se han encontrado lendreras.

Es a partir del S. I después de Cristo cuando se empiezan a documentar el uso de los primeros parasiticidas tópicos como la Artemisa y el descubrimiento de los primeros piretroides de origen vegetal, que fueron usados hasta mitad del siglo XIX, cuando comenzaron a utilizarse productos industriales como el kerosene, lociones a base de vinagre y otros insecticidas.

Sin embargo, como animales poseedores de una gran capacidad de supervivencia, los piojos se han hecho resistentes a los diversos tratamientos que han aparecido a lo largo de los siglos. Hasta que llegó Joopi Kids.

El tratamiento de Joopi Kids combina las mejores técnicas que garantizan el mejor resultado y el máximo cuidado del cabello. Gracias a la aplicación de calor, que mata por deshidratación a los piojos a las liendres, a la hidratación natural del cabello y a la aspiración combinada con el empleo de una lendrera incorporada, nos aseguramos de que se eliminen todos los piojos y liendres de una forma 100% efectiva.

Acércate a cualquiera de nuestros Centros Joopi Kids y conoce más sobre nuestro tratamiento JoopiKids, recomendado por pediatras y dermatólogos. ¡Te esperamos!

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu