ciclo de vida de los piojos

El ciclo de vida de los piojos

Junio 02, 2017

Los piojos desarrollan todo su ciclo de vida en la cabeza del ser humano. Aunque pueden pasar fuera de la cabeza un tiempo de entre 24 y 48 horas más o menos, terminarían muriendo de hambre ya que se alimentan exclusivamente de sangre humana.

Su esperanza de vida es aproximadamente de unos 35 días. En los que cursan las tres etapas de su vida. No es una vida muy larga pero estos insectos se reproducen muy rápidamente pudiendo llegar a poner cerca de 120 huevos a lo largo de su vida. Es por ello que es necesario su localización y eliminación para evitar su rápida propagación. Pero mejor empecemos desde el principio.

Las liendres, o huevos de estos parásitos, una vez puestos estarán en el cabello durante unos 7 días. Son adheridos a la base del pelo por una sustancia segregada por la hembra y en un lugar donde asegurara la temperatura perfecta. No pueden desplazarse por lo que no son contagiosas, pero más de la mitad conseguirá llegar a convertirse en ninfa.

Al eclosionar los huevos, estos pasan a convertirse en ninfas (piojos recién nacidos) durante unos 10 días en los cuales realizaran tres mudas antes de convertirse en adultos y poderse reproducir. Su eliminación es dificultosa ya que son imperceptibles para el ojo humano.

Llegados a la edad adulta de su ciclo de vida que durara unos 20 días. Los piojos basaran su éxito de supervivencia en la capacidad de apareamiento del macho. El macho es capaz de fertilizar una gran cantidad de hembras sin descansar. Consiguiendo en cada acto que estas pongan cerca de 8 huevos diarios durante tres semanas que dura la puesta. Dando origen a unos 120 huevos por hembra durante su vida.

Si no se frena esta reproducción pueden invadir completamente la cabeza con las consiguientes molestias que causan estos indeseables parásitos. En especial en los niños en edad escolar ya que en su caso el contagio es muy fácil debido al contacto físico que mantienen con otros niños a través de sus juegos.

Los piojos no preguntan por el trabajo que tengas o la edad para, si tienen la oportunidad, acudir a tu cabeza y empezar su ciclo de vida. Es por ello que la correcta revisión para verificar si existe infestación es necesaria en cuanto aparezcan los primeros síntomas.  Si sospechas que tienes, o alguien de tu familia, una infestación de piojos o liendres no lo dudes, encuentra tu centro Joopi Kids más cercano y te revisaremos gratuitamente y te ofreceremos, en caso de que lo necesites, el mejor tratamiento del mercado.

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu