peluqueria familiar

¡Este verano teñimos camisetas!

julio 27, 2016

¿Aún seguís pensando qué hacer con las camisetas viejas que tienen los peques? ¡Ni se os ocurra tirarlas! Hoy os vamos a enseñar a darles una nueva vida llena de color y optimismo.

¿Queréis saber qué necesitáis para llevar a cabo este divertido proyecto? ¡Muy sencillo!

En primer lugar coged una de esas camisetas que tienen los peques en el armario y que ya no se suelen poner. También podéis optar por esa que se fue de campamento con un blanco impoluto y que ha vuelto con un tono grisáceo que parece que nunca va a perder.

A continuación buscad un espacio amplio y que no importe mucho manchar. ¡Si es al aire libre mucho mejor! Dejad que los peques respiren aire fresco y disfruten del exterior antes de que les toque volver al cole. Colocad algunos papeles de periódico en el suelo para evitar que el tiente que pueda gotear se impregne en el suelo. ¡También os recomendamos usar ropa vieja y guantes!

Existen muchos tintes prediseñados que pueden ser utilizados, sin embargo, si os encontráis lo suficientemente manitas y con ganas de experimentar, también podréis crear vuestro tinte propio con elementos naturales. Una vez preparado el tinte, el procedimiento será siempre el mismo.

Materiales necesarios: tinte, vinagre blanco normal, dos cubos, palos para remover, cuerdas, guantes de goma, ropa vieja, lugar donde tender las creaciones artísticas.spiralll

Aseguraos bien de que seguís las instrucciones para la preparación del tinte. Después de hervir el agua añadid el tinte y removed hasta que quede completamente disuelto. A su vez, id preparando otro cubo de agua con vinagre para mantener el color de la decoloración. Recordad que debéis echar una taza de vinagre por cada tres litros de agua.

Haced nudos a las camisetas y atad el cordel en los sitios por donde no queráis que pase la tinta. Las posibilidades que ofrece esta técnica son infinitas y varían en función de cómo se hagan los nudos: en espiral, espaciados, pequeños pellizcos, con una piedra, etc.

Introducid una parte de la tela en el tinte durante varios minutos. El resultado será mucho mejor si comenzáis con los colores más claros y dejáis los oscuros para el final. Una vez se finalice este proceso, introducid la camiseta en el cubo que agua fría con vinagre que ya habíais preparado. 

¡Ya solo queda tenderla, esperar a que se seque y presumir de ella! 

El verano es una época perfecta para crear, para dejar volar la imaginación e inspirarnos con todos los elementos de la naturaleza que nos rodean, ¡no lo desaprovechéis!

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu