piojos

Falsos mitos sobre piojos

Julio 17, 2017

Desde pequeños hemos oído hablar de los piojos, y desde entonces numerosos mitos circulan alrededor de estos pequeños bichitos que deben ser desmentidos; ya que, aunque algunos pueden no tener mucha importancia, otros pueden incluso llegar a herir los sentimientos y la autoestima de niños y adultos.

Hoy os dejamos un listado de los mitos más comunes sobre los piojos, con las respectivas explicaciones que los desmienten.

FALSO MITO 1:

Los piojos siempre van al pelo sucio, enredado y largo: este puede ser el mito más extendido sobre los piojos, y uno de los más importantes de erradicar, ya que en el caso de que un peque los tenga y sus compañeros de clase se enteren, puede llegar a convertirse en objeto de burla. Ha quedado comprobado científicamente que los piojos no se contagian por falta de higiene, ya que a estos bichitos les gusta tanto el pelo sucio como el limpio. Además, las niñas no suelen tener más piojos por su pelo largo, sino por el contacto más cercano que se produce entre amigas.

FALSO MITO 2:

Los piojos saltan y vuelan: Los piojos son unos insectos que ni saltan ni vuelan, solo caminan. Eso sí, ¡muy rápido! Es por esto por lo que pueden pasar de una cabeza a otra con bastante facilidad a través del contacto directo o del intercambio de alguna prenda.

FALSO MITO 3:

Los piojos transmiten enfermedades: En primer lugar hay que recalcar que los piojos no son una enfermedad y, en segundo lugar, que ellos tampoco las transmiten. Por lo que, en condiciones normales, no representan riesgos para la salud pública, más allá de los molestos picores y malestares que puedan causar.

FALSO MITO 4:

Los piojos mueren cuando abandonan el cuero cabelludo: ¡ni mucho menos! Son capaces de vivir hasta 48 horas sin estar en contacto con el cabello, por lo que podemos contagiarnos a través de almohadas o sillones sin haber estado siquiera en contacto directo con alguna persona que los tuviese.

FALSO MITO 5:

Todos los productos contra piojos erradican el problema: Los productos tradicionales vendidos en farmacias y otros centros que ofertan tratamientos para eliminar piojos y liendres han perdido eficacia con el paso del tiempo, y es que los piojos han desarrollado su fortaleza para su supervivencia. Es por ello que en Joopi Kids utilizamos una técnica totalmente novedosa y única en el mundo. Gracias a nuestra tecnología somos capaces de eliminar el 100% de la infestación a través de una combinación de deshidratación y aspiración, sin usar productos químicos que dañen el cabello.

FALSO MITO 6:

Las mordeduras de los piojos causan el picor: a diferencia de la creencia popular, esto tampoco es cierto. Al igual que los mosquitos cuando causan una hendidura en nuestra piel inyectan un anticuagulante que es la causa del picor y de los malestares asociados a los piojos.

FALSO MITO 7:

Las mascotas y otros animales pueden contagiar piojos: Existen más de 3.000 especies de piojos, y solo unas pocas afectan a los humanos. Si bien es cierto que nuestros animales de compañia pudieran contraer esta infestación, la especie de piojos que afecta a los animales nunca afectará a las personas, ya que son especies de piojos distintas

FALSO MITO 8:

Eliminados una vez, eliminados para siempre: Si esto fuese así, nuestro compromiso para eliminar piojos y liendres sería mucho más fácil. Dentro del ciclo de vida  de los piojos están las liendres, o los huevos. Estos tardan en eclosionar hasta 7 días, por lo que con un tratamiento inadecuado podrían quedar liendres activas esperando a eclosionar.

Nuestro tratamiento Joopi Kids elimina piojos y liendres de manera natural en una sola sesión. No obstante para asegurarnos el 100% de la eficacia, dentro de nuestro precio se incluye una revisión a la semana de aplicar el tratamiento para asegurarnos de que ninguna ninfa ha eclosionado en ese periodo de tiempo.

FALSO MITO 9:

Los piojos son detectados rápidamente: Nuestro sistema inmune tarda entre un mes o mes y medio en desarrollar sensibilidad a la saliva del piojo; periodo en el que las hembras han tenido tiempo de poner hasta 10 liendres por día. Por lo que varias generaciones de piojos pueden estar viviendo en la cabeza de los peques antes de que estos se empiecen a rascar y nos demos cuenta.

FALSO MITO 10:

Las liendres también se contagian: Como hemos explicado en anteriores ocasiones, los piojos se contagian desplazándose de un cuerpo a otro, a través del contacto físico o por el contacto de prendas compartidas, tales como toallas, sombreros... 

 

Pese a todos los mitos que existen en relación con los piojos y liendres, hay una certeza, y es que podemos acabar con ellos de forma rápida y eficaz gracias al tratamiento Joopi Kids. Si te asaltan los piojos, no lo dudes, llámanos y ven a uno de nuestros centros Joopi. Estamos en toda España y en Colombia, nuestra experiencia nos avala con la mejor tecnología en el mercado, con un tratamiento único e innovador para eliminar piojos y liendres de manera efectiva y sin utilizar productos químicos.

Dejar un comentario

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu