piojos verano

¡Ha llegado el verano!¿Llegan los piojos?

Junio 27, 2017

Lo cierto es que no, los piojos están activos durante todo el año en todas las estaciones, siempre buscando un huésped del que vivir. No obstante el verano si trae consigo ciertos hábitos que favorecen que estos pequeños acompañantes lo tengan más fácil a la hora de acabar en nuestro cabello nutriéndose de nuestra sangre.

El contacto con el césped, ya sea en el parque o en la piscina, compartir toalla o tener la piel más expuesta por las temperaturas estivales son causas que pueden facilitar que estos pequeños seres lleguen a nuestro cuerpo. Ya os hemos contado en diferentes ocasiones las recomendaciones para evitar el contagio de piojos y liendres pero nunca esta de más recordar algunas pautas:

  • Evitar el contacto directo cabeza a cabeza: Los piojos van andando por lo que no se lo pongamos más fácil llevándoles sin que se muevan a donde quieren llegar.
  • Evitar el contacto o el uso de prendas de portadores: Al igual que el punto anteriormente citado no les demos "puentes" con alfombra roja por los que llegar a otro huésped donde poner sus huevos.
  • En el caso de las piscinas llevar gorro de baño dificultara en gran medida el contagio con el parásito.

Si bien los piojos no distinguen entre mayores y pequeños, ni de ingresos, en esta época del año los más pequeños de la casa suelen tener en algún momento la visita de estos pequeños seres, llevando estos huéspedes por extensión a toda la familia. Desde Joopi Kids tenemos el mejor tratamiento llegado el caso, puedes pedir cita en cualquiera de nuestros centros si tienes sospechas de que los piojos hayan decido visitar vuestro hogar. No obstante nuestro compromiso contra este parásito empieza en la prevención. Es por ello que en nuestro tratamiento la primera parte es la revisión exhaustiva del posible huésped así como de la familia.

Si queréis estar más tranquilos a la hora de que los más pequeños disfruten del verano, de los campamentos, de la piscina, de la playa... no lo dudes. Pide cita en tu centro Joopi Kids más cercano y verificaremos que este huésped no haya anidado en ninguna cabeza y os daremos un diploma para vuestra tranquilidad. 

 

 

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu