Joopi Consejos para afrontar la vuelta al cole

agosto 24, 2017

Los pasillos de los colegios se van a volver a llenar de niños al final del verano. Las carreras, los juegos y los reencuentros serán los protagonistas en el próximo mes de septiembre.

A pesar de que los peques hayan tenido un verano increíble lleno de aventuras, muchos de ellos están deseando volver al cole para reencontrarse con sus amigos y contarse todo lo que han hecho en estas últimas vacaciones.

Pero no todo es tan bonito. Levantarse pronto, estudiar y tener de nuevo obligaciones, son cosas que a nuestros pequeños no les gusta nada. En Joopi Kids te contamos cómo afrontar la vuelta al cole:

Motivar a los niños:

El primer día de colegio es el más difícil de todos. Se producen sentimientos encontrados. Por un lado, la alegría de volver a ver a los amigos y, por otra parte, el verse otra vez atados con normas y obligaciones.

Por esto, es muy importante motivarles y explicarles los cambios. Debemos animarlos y potenciar los aspectos positivos de esta vuelta al cole.

No dar importancia a las rabietas

¿Qué niño no ha tenido una rabieta el primer día de colegio? No olvidemos que son niños y como tales, necesitan expresar sus sentimientos. Joopi Consejo: no entrar en su juego. Restarle importancia y que, como padres, os vean felices y fuertes. En ocasiones estas rabietas pueden esconder problemas mayores como el bullying o falta de adaptación al colegio.

La paciencia: tu gran aliada

Paciencia, paciencia y más paciencia. Al igual que cualquier persona, los niños necesitan un tiempo de adaptación. La vuelta al cole es un momento complicado tanto para los padres como para los hijos. Ármate de paciencia, respira, y afronta la situación.

Acordar normas y horarios

¿Hay algo que odien más los niños que las normas establecidas? Es cierto, pero a la larga es algo que les va a beneficiar. Empecemos por poner unas normas claras que se puedan cumplir y hacerles partícipes de ellas.

 

Recuerda que si quieres empezar la vuelta al cole con tranquilidad, puedes venir a cualquiera de nuestros centros para que le hagamos una revisión a tus peques y así, comenzar el nuevo curso con un problema menos 😉

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu