Joopi consejos para que el cabello de tu peque crezca fuerte y sano

enero 24, 2017

Con el inicio del nuevo año solemos echar la vista atrás y plantearnos objetivos, revisar lo que está bien, lo que podría estar mejor, etc. Si has notado que el cabello de tu peque no está todo lo fuerte y sano que debería, no te preocupes, hoy te vamos a dar algunos Joopi consejos para que luzca perfecto y esté muy cuidado.

Hay niños que nacen con muy poca cantidad de pelo e incluso, con el paso de los meses, no les crece. ¡Tranquila! Es normal, cada peque tiene su propio patrón de crecimiento capilar y hay que tener paciencia. En este sentido, lo habitual es que a los 3 años el cabello haya cubierto su cabeza. Si no es así, en ese momento sí que deberías recurrir a un especialista que te aclare los motivos y si hay algo que se pueda hacer.

A partir de su crecimiento, hay que cuidar mucho el pelo del niñ@ para que crezca fuerte y sano. Lo más recomendable es utilizar champús específicos para niños que le aportarán a su cabello suavidad, brillo y limpieza. Si vienes a cualquier de nuestros salones Joopi te recomendaremos el más adecuado.

Por otra parte, los expertos también recomiendan utilizar suavizante para que los peques no sufran cuando les cepillan su pelito. En estas edades tempranas no es preciso complicarse con mascarillas u otros productos específicos.

Con respecto a otros cuidados a tener en cuenta, ¡toma nota!

  • Seca siempre muy bien el pelo de tus hijos, tanto el de los niños como el de las niñas. Primero con la toalla y luego con el secador. No dejes que nunca se vayan a la cama con el pelo húmedo.
  • Nunca les hagas trenzas o coletas con el pelo mojado porque esto podría suponer que se les pudra.
  • La periodicidad del lavado es recomendable cada uno o dos días.
  • La alimentación es muy importante para el cuidado del pelo: variada, equilibrada y muy rica en proteínas y vitaminas. La vitamina B (biotina) es fundamental para favorecer su crecimiento y tiene una gran relevancia en esas primeras edades del ser humano.
  • No a las planchas ni a los secadores con altas temperaturas: para respetar la salud natural del pelo de nuestros hijos es necesario que no apliquemos sobre ellos agentes agresivos como alisadores de pelo, tintes, lacas…

Con estos Joopi consejos no tendrás que preocuparte más por su pelito. ¡Te esperamos!

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu