Joopi Kids es arte

junio 27, 2018

Cuando decimos que en Joopi Kids hacemos arte, muchos creen que somos exagerados y queremos demasiado nuestro trabajo. Sí, sabemos que amamos lo que hacemos, ¡pero por eso somos tan buenos!

Más allá de parecer vanidosos, hoy os queremos mostrar cómo el mundo de los piojos ha sido protagonista en varias ocasiones en el arte, y en concreto, en la disciplina de la pintura. Sí, has oído bien.

Cuatro figuras en un escalón:

Una de las primeras obras en la que su pintor, Murillo, introdujo la figura del piojo. Cuatro figuras en un escalón representa la que podía ser una escena muy común en una familia de clase baja de Sevilla. En este cuadro de 1655, vemos a la derecha  una señora que sostiene la cabeza de un niño. Desde Joopi Kids intuimos que la señora está en posición de revisar la cabeza de un niño, en busca de piojos.

Corral de Granja:

En esta ocasión Jan Siberechts, en el año 1662, pintó el costumbrismo en su máxima expresión: trabajo, familia y hogar. Podemos observar a gran parte de la familia. Los hombres salen del pesebre de trabajar la tierra y cuidar a los animales, mientras que las mujeres se dedican a labores domésticas, entre las que destacan encargarse de los piojos de los pequeños de la casa. Destaca una mujer con vestido rojo que intenta quitar los piojos al que entendemos que es su hijo. Por la postura que tiene podemos intuir que ya tiene experiencia en lo que está haciendo.

Anciana desparasitando a un niño:

En 1660 Murillo volvió a recurrir en la estampa de una persona mayor intentando solucionar el problema de los piojos del que creemos que es su nieto. La naturalidad con la que el pintor retrata a ambos nos hace creer que en la época era muy común la plaga de piojos. El niño parece acostumbrado a que le quiten los piojos, y es que, mientras le mira la cabeza su abuela, come un trozo de pan y acaricia a su perro.

Interior con joven despiojando a una anciana:

Pero no solo los niños eran víctimas de los piojos. Como podemos ver en el cuadro que pintó en 1817 Eugenio Lucas Velázquez, las personas mayores también podían acoger piojos. En esta obra vemos una familia humilde en la que no solo la abuela tiene piojos. A la derecha del cuadro vemos a un niño que se toca la cabeza indicándonos que también tiene piojos. El resto de la obra define el entorno de esta familia, una habitación muy humilde y con austera.

Como verás, los piojos son muy antiguos, pero la forma de acabar con ellos, por suerte, ha cambiado, y mucho. En Joopi Kids acabamos con los piojos con métodos del siglo XXI. La mejor tecnología e innovación hacen que nuestros clientes resuelvan sus problemas con los piojos de una forma rápida y segura.

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu