peluqueria familiar

Juegos para que los niños conecten con la naturaleza en verano

Julio 11, 2016

¡Parece mentira que el tiempo pase tan rápido! Y es que, casi sin darnos cuenta, julio ya está bien entrado y, tal y como hemos podido comprobar, ha llegado fiel a sus costumbres: altas temperaturas y alguna que otra tormenta de verano por sorpresa.

El verano es una época perfecta para que los niños desconecten de los deberes y del colegio; pero hay varios elementos más de los que deberían desconectar: televisiones, móviles, tablets, ordenadores, Game Boys o Nintendos. Los niños no deben pasar el verano con la vista gacha y fija en las pantallas de todos estos dispositivos electrónicos. Deben pasarlo jugando al aire libre, disfrutando del sol, paseando al aire libre, tirándose en el césped y bañándose en el mar y en la piscina; es decir, conectando con la naturaleza.

Por ello hoy os dejamos una serie de juegos muy divertidos que pueden realizar al aire libre y en consonancia con la naturaleza.

– ¡La medusa!: Para jugar a la medusa tan solo necesitarán algún objeto que flote en el agua. Los niños se colocarán en círculo con los brazos cogidos dentro del agua y entorno al objeto. Sin soltarse, tendrán que ir estirándose y tirando de un lado a otro para evitar ser tocados por la “medusa”. El jugador que la toque quedará eliminado.

– Carrera de animales: En esta ocasión habrá que formar dos equipos, en los que cada participante adquirirá el rol de un animal. El burro caminará a cuatro patas, la rana en cuclillas y dando saltitos, el cangrejo de espaldas al suelo con las manos apoyadas, el elefante a cuatro patas con todas las extremidades muy estiradas… Los animales irán saliendo de uno en uno, y al llegar a meta pasarán el relevo a su compañero. Ganará el equipo que consiga reunir a todos sus animales antes.

-¡Rápido bomberos!: Este juego es muy sencillo a la vez que divertido. Al igual que en el caso anterior, los peques se dividirán en dos equipos, solo que ahora, en vez de convertirse en animales, se convertirán en unos bomberos muy valientes. En la línea de salida cada equipo tendrá un cubo vacío y en el lado opuesto uno lleno de agua. Los bomberos irán saliendo de uno en uno con un vaso sujeto con los dientes que tendrán que llenar sin usar las manos. De la misma forma tendrán que volver corriendo e intentando derramar la menor cantidad de agua posible y echar el agua en el cubo que estaba vacío. Ganará el equipo que llene antes el cubo.

– El minigolf: al minigolf podréis jugar en la playa o en un arenero de un parque. Para preparar el campito habrá que mojar un cuadrado de arena de unos 3 metros de lado, y moldear un pequeño circuito con cuestas y 10 hoyos. En este caso, las pelotas de golf serán intercambiadas por canicas, y los palos por los propios dedos de los peques. Ganará el que complete el circuito con menos toques.

Como veis, las opciones que ofrecen el aire libre y la naturaleza son infinitas. ¡Hagamos que los peques las exploten este verano!

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu