Qué hacer si los niños se marean en el coche

marzo 26, 2018

El mareo en el coche o cinetosis es un problema bastante frecuente entre los peques. Se produce una sensación desagradable de malestar, sudor frío, náuseas y otras manifestaciones como bostezos o palidez, hasta poder llegar a vomitar. Suele ser bastante frecuente en los niños pequeños y puede convertirse en un gran problema a la hora de viajar y desplazarse en coche.

Uno de los impedimentos para poder circular tranquilamente en coche es el mareo. Seamos nosotros las víctimas o nuestros hijos, hace pasar un mal rato a todas las personas que comparten trayecto.

La principal causa de los mareos es la estimulación excesiva del aparato vestibular por el movimiento. El cerebro siente el movimiento a través de las señales provenientes del oído interno, los ojos, los músculos y las articulaciones. Cuando recibe señales que no coinciden puede surgir el mareo por movimiento.

En Joopi Kids nos preocupa la salud y el bienestar de los más pequeños, por lo que te damos una serie de consejos si próximamente vas a viajar en coche

La comida, un factor muy importante

En viajes cortos es mejor no comer nada antes; si es largo es preferible comer ligero y evitar grasas y fritos.

El veo veo… no muy aconsejable

Evitar realizar actividades que obliguen a fijar la vista en un objeto cercano, como leer o jugar a videojuegos durante el viaje. Lo ideal es que los niños miren hacia adelante objetos lejanos.

Échate una siesta

Hay que animar al niño a que se duerma, ya que durante el sueño no aparecen los mareos.

Ventila bien el coche

Una buena ventilación del coche es importante, así como la evitación de olores fuertes; por supuesto, también del humo del tabaco.

Conduce con calma

También es crucial que el conductor sepa que lleva personas propicias a marearse en su coche, así que tendrá que tener especial cuidado a la hora de conducir. Los giros bruscos y los frenazos están estrictamente prohibidos. Además, es crucial evitar las carreteras con curvas.

Con estos Joopi consejos, tus peques disfrutarán del viaje y se hará más llevadero hasta la llegada al destino ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales cuál te parece más útil y compártelo con todos!

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu