¿Por qué los niños tienen miedo a cortarse el pelo?

noviembre 15, 2017

Cuando los niños son pequeños, en general sobre los dos años, el miedo comienza a estar presente en la vida de los más pequeños. Estos miedos se pueden desarrollar de muchas formas, desde miedos nocturnos, miedo a desconocidos, miedo a ruidos y un largo etcétera. Entre todos esos miedos, el miedo a cortarse el pelo, un miedo muy curioso, pero también muy habitual, les pasa a muchos niños.

En realidad, si lo pensamos bien, el miedo a cortarse el pelo no es algo tan descabellado. Que una persona se acerque a tu cabeza con unas tijeras en la mano, no es algo muy agradable que digamos… Aun así, es mejor intentar que este miedo se vaya cuanto antes, para eso, te contamos algunas ideas de cómo hacerlo:

Prueba con un muñeco

Es importante familiarizar al niño con el hecho de cortarse el pelo. Una buena forma de hacerlo es con un muñeco. Cortarle un mechón de pelo al muñeco delante del niño, y que este vea que no duele. La clave es que el niño acepte que cortarse el pelo es algo normal y que no le va a hacer daño.

Llévate sus juguetes a la peluquería

Si no tienes la opción de cortarle el pelo en casa, puedes hacer que parte de la casa se vaya con él a la peluquería. Llevarle alguno de sus juguetes favoritos puede ayudarle a perder ese miedo y a tranquilizarle.

No utilices la palabra cortar

A lo mejor la palabra “cortar” les suena un poco agresiva, utiliza mejor otras como “arreglar” o “cambiar” el pelo.

Desde luego la mejor opción es venir a Joopi Kids, una peluquería especializada en los más pequeños de la casa, dónde se lo pasarán en grande.

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu