¿Por qué los piojos afectan más a los niños que a los adultos?

diciembre 21, 2017

Los piojos suelen asociarse con los más pequeños siempre, aunque hay que recordar que los adultos no están exentos de no tenerlos. Eso sí, el trato de unos y de otros no es el mismo para nada, desde Joopi Kids te lo contamos:

Es mucho más común que los núcleos principales estén en las escuelas infantiles, por eso, entre otras cosas, es normal que los niños sean más sensibles a los piojos y liendres. Pero detrás de eso hay mucho más.

Diferencias básicas entre niños y adultos

Una de las principales diferencias es que los niños tienen la piel y el cuero cabelludo mucho más sensible que los adultos.

Además, el cabello y su grosor va evolucionando a lo largo del tiempo. El pelo de los niños es mucho más fino que el pelo definitivo que tenemos de adultos, por eso es muy importante seguir el tratamiento adecuado.

Otro de los factores a tener en cuenta es el PH, y este tampoco es el mismo cuando somos pequeños que cuando somos mayores. El PH de la piel afecta a cómo se reproducen los piojos y las liendres. Cuanto más ácido sea el PH, más rápida será la propagación de los piojos. Por eso es importante mantener el PH a raya, con un buen champú, por ejemplo.

El grosor de la piel y la grasa de la misma también juegan un papel importante. Cuanto más limpio esté el cabello más apetecible será para los piojos y las liendres. Y ese es uno de los motivos por los que la higiene del pelo de los niños no se puede pasar por alto. Hay que tener en cuenta que no todos los productos son actos ellos. Por eso, lo mejor es encontrar un buen equilibrio. En Joopi Kids te podemos ayudar, nuestra gama de productos es perfecta para mantener a raya a los piojos en los más pequeños de la casa.

Así que, no lo olvides, para cualquier problema con piojos, Joopi Kids es la solución.

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu