ciclo de vida de los piojos

Los piojos ni saltan ni vuelan

Mayo 30, 2017

Contrariamente a la creencia popular, los piojos ni saltan, ni vuelan. Siempre se ha creído y dicho que si alguien tiene piojos no hay que acercarse a el por que “le pueden saltar los piojos” y realmente no es así como se transportan entre huéspedes.

Los ftirápteros, por su nombre científico, también conocidos popularmente como piojos se desplazan andando. Por lo que para poder ir de un huésped a otro tiene que existir contacto físico, cabeza con cabeza u otros medios de contacto como pueden ser ropa, gorras, sombreros, gafas, tollas y cualquier otro tipo de prenda que entre en contacto de un huésped a otro facilitando el paso del parásito. Por lo que la "cuarentena" a los portadores de estos indeseados bichitos es innecesaria.

Este último punto es importante que padres e hijos conozcamos para poder evitar el estigma que en edades escolares puede significar ser portador o portadora de piojos, ya que nuestros hijos e hijas pueden ser muy insensibles en estos casos, haciendo un tormento para los más pequeños en su incomoda situación.

Estos parásitos no distinguen de economía, situación social o edad. Si consiguen andar hasta ti te infestarán. No obstante los más pequeños son más propensos a encontrarlos debido a que durante sus juegos pueden estar más en contacto con el suelo y entre ellos. 

Para finalizar si queremos prevenir esta infestación debemos tener en cuenta estas posibles situaciones:

  • Evitar el contacto directo cabeza a cabeza: Los piojos van andando por lo que no se lo pongamos más fácil llevándoles sin que se muevan a donde quieren llegar.
  • Evitar el contacto o el uso de prendas de portadores: Al igual que el punto anteriormente citado no les demos "puentes" con alfombra roja por los que llegar a otro huésped donde poner sus huevos.
  • En el caso de las piscinas llevar gorro de baño dificultara en gran medida el contagio con el parásito aunque de este ultimo punto hablaremos con más detenimiento en otro articulo más extenso aprovechando que llega el verano.

Si aún con todo ello acabas recibiendo la visita de estos pequeños visitantes, no te preocupes, ¡en Joopi Kids tenemos la solución! Y es que tenemos el mejor tratamiento del mercado al mejor precio. 

piojos

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu