piojos pelo

Los piojos y el pelo teñido

Junio 02, 2017

Una de las muchas creencias erróneas de los piojos y sus remedios es la de que no acuden al pelo teñido o que el tinte del pelo los mata.

Esto es erróneo, y el motivo que ha dado lugar a este remedio tan extendido y popular es debido a que algunos de los componentes del tinte de pelo son el amoniaco y el alcohol. El fuerte olor que desprende el amoniaco y su gran toxicidad en su caso ha dado lugar a este falso remedio. Pueden darse casos casuales de personas que aseguren que después de teñirse les habían desaparecido los parásitos. Pero esto es posiblemente fruto de la casualidad, ya que como hemos comentado otras veces, son insectos con una resistencia excepcional

Lo que sí es más que seguro es que los componentes químicos de estos productos pueden ocasionar reacciones alérgicas o sequedades en el cuero cabelludo de las personas, pudiendo ser mucho más molestas que los piojos y en resumidas cuentas, podría ser peor el remedio que la enfermedad.

Después o durante cualquier coloración lo más probable que ocurra serán dos cosas:

  • En el caso de tener ya una infestación de estos parásitos durante la coloración, posiblemente que algunas liendres, como se conocen a los huevos de estos parásitos, sobrevivan y eclosionen dando lugar a nuevos piojos, los cuales volverán a reproducirse y multiplicarse, comenzando de nuevo a estar como al principio, infestados.
  • Que aún teniendo ya el pelo teñido, este será igual de atractivo para estos parásitos, no reduciendo su interés en estos casos. Pudiendo ser infestados por el contacto con otra persona que los padeciera.

Si llegamos a infestarnos por estos parásitos, ya nos hayamos teñido el pelo o no, hay diferentes remedios que pueden ayudarnos a deshacernos de ellos. Hablaremos del vinagre y de sus efectos y de la multitud de productos naturales que existen para tratar de eliminarlos, aunque a menudo son tratamientos que se alargan en el tiempo y resultan muy costosos. Es por ello que desde Joopi Kids patentamos Joopi Magic® Ofreciendo el mejor tratamiento al mejor precio en todos nuestros establecimientos.

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu