Mundo online y niños, esa gran cuestión

abril 12, 2016

El tema del uso de los móviles, internet y las redes sociales por parte de los niños complica la existencia de los padres. Es una gran preocupación plantearse que nuestros hijos, por desconocimiento, participen en un mundo con tantos peligros.

Todo empieza cuando tu pequeño te pide que le compres un móvil. Esto sucede cada vez más pronto o al menos antes de lo que te gustaría, a los 10 años aproximadamente. Inicialmente la respuesta a esta solicitud puede ser “NO, eres demasiado pequeño” pero con el tiempo, no te queda otro remedio, todos sus amiguitos lo tienen y además es muy útil para tener siempre localizado a tu pequeño. Compras el móvil y comienzan por hacerle fotos a todo y a todos. Pronto llegan los selfies, esas imágenes tan poco naturales pero tan divertidas. Y aquí, como profesionales de la eliminación de piojos y liendres, debemos hacer un inciso para alarmar sobre el peligro que tienen este tipo de fotos para el contagio de piojos. Es la última moda y la última forma de transmisión. Así que, ya sabéis, si tu compañero de selfie se rasca la cabeza incesantemente, deja la foto para después de que pase por una puesta a punto en cualquiera de nuestros centros, Joopi Kids.

El siguiente paso es descargarse el What’s App, para poder comunicarse con todo el mundo de una forma cómoda y también enviar esas fotos tan Joopi divertidas. Pero aquí es donde podemos empezar a hablar de otros tipos de peligros. No nos olvidemos que los niños son inocentes y, puede suceder, que otro “amiguito” que tenga su teléfono, le envíe mensajes que puedan dañarle en algún sentido. Papás, ¡no le perdáis la vista a ese móvil!

Cuando ya se produce una introducción a redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram…), que suele ser a los 14 años aproximadamente, hay que tener especial cuidado. Aquí os dejamos algunos consejos para que su uso no tenga ninguna consecuencia grave para vuestro hijo:

  • Ayuda a tu hijo a abrir los perfiles sociales y asegúrate que la privacidad está perfectamente configurada para que el contenido que se publique solamente pueda ser visto por sus amigos.
  • Aconseja a tu hijo que solamente acepte a amigos que realmente lo sean, nunca a desconocidos. En el caso de redes abiertas como Twitter o Instagram, tengamos en cuenta que existe la posibilidad de que el perfil sea cerrado y que tengas que aceptar la amistad cuando te la solicitan.
  • Que nunca publique información personal como es el teléfono, dirección, etc.
  • Tener mucho cuidado con el tipo de fotografías que publica tu hijo ya que, una vez que lo haga, se pierde el control sobre su difusión, incluso aunque después se borre.
  • Respeto y educación siempre en las redes. Que tu hijoque las discrepancias siempre es mejor plantearlas a la cara.
  • Si tu hijo observa acciones que perjudican a los demás que sepa que lo puede denunciar.
  • Es mejor que la geolocalización no esté nunca conectada y que tu hijo no comparta dónde está.

En conclusión, explica muy bien a tú hijo qué son las redes sociales y los peligros que pueden acarrear y que no dude en hacerte cualquier consulta sobre el tema. Porque la educación es siempre la clave.

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu