Normas para que tú y tu hijo evitéis los piojos

agosto 29, 2018

Si eres madre o padre probablemente hayas tenido que enfrentarte a las plagas de piojos que cada año invaden el colegio de tu hijo. Seguro que en más de una ocasión has pensado que tu hijo podría contagiarte los piojos. Pues sí, esa hipótesis es fácil que se cumpla, y es que, aunque muchos apuntan que los adultos tenemos menos probabilidad de ser infectados por piojos, no podemos olvidar que el principal factor de contagio es el contacto personal entre dos personas. Además, una infección de piojos no es como la varicela, puedes contraer piojos varias veces a lo largo de tu vida. Es importante aclararlo, ya que muchos creen que los piojos se pasan una vez en la vida.

Pues bien, para que puedas estar tranquilo, hoy queremos presentar algunas ideas para que tú y tu hijo no invitéis a los piojos a vuestra cabeza. Teniendo en cuenta que la única forma de que tu puedas tener piojos es mediante tu hijo, las siguientes medidas de protección tienen que ver con tu hijo, porque, recuerda que, probablemente, la única forma de que tú tenga piojos es porque tu hijo te los haya pasado. Presta atención:

 

  • Es importante que tu hijo tenga contacto con el resto de los niños, pero ciertas normas de higiene personal en el colegio pueden evitar posibles contagios. Es importante que sus artículos personales vayan etiquetados con su nombre y apellido. De esta forma el profesor y/o cualquier niño no se equivocará.

 

  • Si tu hija va a la piscina, hazle ver que cada niño debe llevar su peine y sus artículos de higiene personal. Uno de los principales focos de infección son los peines.

 

  • Si tu hijo evita el contacto “cabeza con cabeza” con sus compañeros, reduciréis el porcentaje de contagio.

 

  • Para que los piojos no acuden a vuestras cabezas, hay que hacerle entender a tu hijo que el cuidado de su cabeza y cabello es importante, por lo que deberá cepillarse/peinarse el pelo todos los días antes de ir al colegio.

 

  • Deja claro a tu hija que los piojos no significan ser alguien con falta de higiene, y que poco tiene que ver con ciertas clases sociales. ¡Hay que desmitificar al piojo!

 

Además, debes recordar que en Joopi Kids contamos con productos de higiene que ayudan para prevenir los posibles contagios de piojos. http://www.joopikids.es

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu