piojos piscina

¿Qué pasa con los piojos en la piscina?

mayo 31, 2017

Se acerca el verano, llega el calor y las vacaciones de los pequeñines de la casa, deseosos de pasar el tiempo refrescándose y jugando con sus amigos en las piscinas. Y con el verano llega algo más que calor y piscinas... los piojos. Esos bichitos indeseables cuyas víctimas preferidas son nuestros hijos y que no hacen ascos a los adultos.

Estos parásitos aprovechan la aglomeración de posibles huéspedes en las piscinas para pasar de huésped a huésped aprovechando el contacto entre ellos, como ya explicamos anteriormente los piojos ni saltan ni vuelan, andan de una persona a otra.

Pero...¿Y cómo resisten el agua de la piscina? Pues bien, estos insectos son resistentes, muy resistentes.  Están altamente preparados físicamente para la supervivencia y el abordaje en entornos acuáticos. Lo primero que hacen en el agua es agarrarse fuertemente a su huésped cuando este nada o se zambulle, y en el caso de que permanezcan sumergidos pueden aguantar hasta dos horas la respiración (alucinante), por lo que el agua no es que sea precisamente un entorno hostil para ellos.

Pero hay más, ya que están diseñados para reproducirse y multiplicarse a velocidades vertiginosas, y en caso de querer abandonar a su huésped y buscar prados más verdes por motivos de sobrepoblación de piojos, se dejan caer al agua sabiendo que aunque no puedan nadar, saben flotar en el agua, por lo que junto a su capacidad respiratoria y a que pueden sobrevivir fuera de su huésped hasta unas 48 horas, esperan paciente a que tarde o temprano pase otro huésped al que abordar.

Y no nos podemos olvidar que no solo en el vaso de la piscina podemos sufrir su contagio pues en tierra firme su propagación fuera del agua suele producir siempre por contacto, al compartir prendas como gorras, gafas, toallas, etc.

Así que si este verano queremos disfrutarlo plenamente no olvidemos seguir unas pautas para evitar convertirnos en sus víctimas y portadores:

  • Revisar cabezas en busca de piojos: a la larga evitaremos una infestación mayor.
  • Uso de gorros de piscina: reduciremos ampliamente el riesgo de contagiar y contagiarnos.
  • Cuidado con el uso de prendas de terceros: cualquiera puede ser un foco de contagio sin saberlo, nosotros incluidos.

Si después de todo estos inesperados viajeros acaban por visitarte a ti o a alguno de los tuyos, no te preocupes. En Joopi Kids tenemos la mejor solución, y es que tenemos una máquina que elimina y quita piojos y liendres en una hora, y al mejor precio. 

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu