Piojos, el bicho inmortal

marzo 18, 2016

Piojos, uno de los principales temas de este blog. Continuamente hablamos de los tratamientos que utilizamos para eliminarlos, cómo se contagian de un niño a otro, la época de mayor plaga, etc. pero hoy queremos hablaros de su origen, de dónde surgen. Porque, como os imaginaréis, un “bicho” inmortal como es el piojo, lleva entre nosotros toda la vida, incluso si nos remontamos a la antigüedad allí estaba ya el piojo, impertérrito, tocando los…

Aunque no está muy claro el momento concreto en el que se originaron, lo que sí sabemos es que en los escritos de los antiguos egipcios y griegos ya aparecían los piojos y también se encontraron en momias prehistóricas de indios americanos, tanto piojos del pelo (pediculus humanus capitus), como piojos del cuerpo (pediculus humanus). Y si ya pensamos en imágenes, no os lo perdáis, en el siglo II después de Cristo, se encuentra el primer grabado de una sesión de despioje. Fíjate mamá, tu trabajo de eliminación de piojos que te produce tanto “bienestar” ya se realizaba hace un millón de años. ¿Te sientes mejor? Seguro que no, pero es que lucha contra estos parásitos que provienen de una mutación progresiva de su especie, que les obligó a elegir el cabello humano para su desarrollo y reproducciones, no es fácil, aunque ya sabéis que no imposible gracias a Joopi Magic. 

En cuanto a su causa, por si no lo sabíais, la trasmisión de los piojos al pelo, a lo largo de la historia, se origina por la promiscuidad de la población sin importar las épocas o civilizaciones. Así, las propagaciones más importantes y habituales están ligadas a épocas de conflictos militares y guerras civiles. Ello se debe a que la concentración de personas son el principal vector de propagación de los piojos en el hombre. Si nos fijamos en lo que sucede hoy en día, vemos que los niños pequeños que pasan más tiempo juntos en clase y jugando son el principal colectivo de contagio. De hecho, está demostrado que los “selfies” es una de las formas de propagación más común.

Por último, señalar que hay más de 3000 variedades de piojos ya que cada piojo es diferente en función de la especie en la que aparece, es decir, que no es igual un piojo de un humano que el de un animal. Por ello, si el mundo desapareciera estamos seguros de que el piojo permanecería para seguir acompañando a los nuevos pobladores, ¿tú qué opinas?

 

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu