¿Por qué los niños se cortan el pelo?

Noviembre 10, 2016

Seguro que a más de uno de vosotros esto os resulta familiar, y es que, ¿quién no se ha encontrado a su peque con un nuevo look muy casero?

Seamos sinceros, seguramente nosotros también lo hicimos y fuesen nuestros padres los que pusiesen el grito en el cielo al vernos con las tijeras en una mano, un mechón de pelo en la otra y un trasquilón bien llamativo en la cabeza. Y es que resulta que es algo que los peques tienden a hacer desde hace mucho tiempo y mucho más a menudo de lo que imaginamos.

Cuando se les pregunta el motivo muchos dicen que lo han hecho para estar más guapos o para parecerse a alguien en concreto. Nosotros hemos estado investigando con el objetivo de dar respuesta a este hecho tan curioso y hemos obtenido las siguientes conclusiones:

– Ven a las tijeras como un objeto prohibido y, por tanto, muy apetitoso. En el momento en que tienen la oportunidad de coger unas quieren hacer con ellas lo mismo que hacen los adultos. Es por esto que no solo cortan su pelo; también tienden a rediseñar su ropa o a cambiar el estilo de las cortinas del salón.

– Otras veces es porque se quieren parecer a alguna cara conocida para ellos: un primo, un profesor, un futbolista, un personaje de la tele… con o sin flequillo y con el pelo más corto que ellos.

– Además, de pequeños todos hemos soñado con ser peluqueros y es muy divertido llevar a cabo los sueños de uno. Esto suele ocurrir a partir de los 18 meses, cuando los peques empiezan a desarrollar el denominado juego simbólico, a través del cual juegan a ser personas que no son.

– Otros quieren llamar la atención y saben que tras acudir a la peluquería la gente a su alrededor suele destacar lo guapos o guapas que están.

– Por último, algo que nos ha quedado bastante claro, es que los peques no tienen mucho sentido de la autoimagen, por tanto no tienen ningún reparo en cortarse al pelo y hacerle el trasquilón más grande del mundo.

Lo que está claro es que no debemos dar más importancia a este hecho que la que tiene. El pelo vuelve a crecer, y siempre podéis acercaros a JoopiKids para que disimulemos ese trasquilón de la mejor manera posible. Eso sí, ¡haced hincapié en que las tijeras son peligrosas!

 

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu