Precauciones para padres e hijos en piscinas y playas

Junio 21, 2017

Con la llegada del verano no existe mejor plan que ir en familia a playas, piscinas, pantanos o zonas de baño habilitadas para sofocar el calor y aguantar las altas temperaturas.

Un pequeño descuido puede suponer un accidente, sobre todo en los niños menores de 5 años ya que son los más proclives a sufrir este tipo de sucesos. Por ello en Joopi Kids queremos contarte una serie de recomendaciones para poner en práctica en las zonas de baño, y así, disfrutar a tope de un plan genial y evitar cualquier susto.

Respetar las normas de seguridad es esencial. Báñate solo en las zonas vigiladas por socorristas, siempre sin perder de vista al menor. Los socorristas velarán por la seguridad de los bañistas, pero no está de más tener vigilado a tu pequeño para evitar problemas.

Si sois unos amantes de la playa, ya sabréis qué es obligatorio seguir las señalizaciones como las banderas (verde = apto para el baño, amarillo = precaución, rojo = prohibido el baño). Nunca debes nadar en dirección al horizonte, sino que debes hacer en paralelo a la orilla.

Antes de bañarse en cualquier zona, es aconsejable comprobar la profundidad del agua y su comportamiento (marea, olas, etc.). Un adulto puede introducirse lentamente de pie varias veces para comprobar que la profundidad sea mayor de 1,5 metros y sea seguro zambullirse sin que el niño toque el fondo.

Si tu pequeño usa flotadores, manguitos, churro flotador o cualquier otro elemento hinchable, éstos, deben estar homologados y NUNCA son 100% fiables. Aunque el niño esté seguro con alguno de estos elementos, debe estar acompañado de un adulto.

En cuanto a las zonas de baño, solamente báñate en las zonas autorizadas para el baño. Existen numerosos embalses, ríos o calas que, aunque parezcan lugares perfectos para el baño, poseen alguna característica (ya sea la salubridad del agua, instalaciones, rocas, falta de seguridad…) que hacen que sean peligrosas.

Y por último ¡Se nos olvidaba la más importante! Disfrutar. Si sigues estos consejos y os bañáis de forma segura, la regla más importante es pasarlo bien en familia. ¿Nos damos un chapuzón? 3,2,1… ¡Al agua patos!

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu