¿Pueden ser los piojos un motivo de bullying?

Julio 13, 2017

El acoso escolar, también denominado bullying, es un problema que afecta a niños y adolescentes de todas las edades, pudiendo provenir de distintos canales (verbal, hostigamiento físico, a través de las redes sociales…) En los últimos años este problema ha crecido en los colegios e institutos de nuestro país.

Se estima que 1 de cada 5 alumnos sufre o ha podido sufrir bullying en algún momento por parte de sus compañeros. En muchos de los casos es fácilmente reconocible. Sin embargo, en otros, no son identificados por las familias, y son estas las primeras que, debido al desconocimiento sobre el tema, lo aumentan.  Es el caso de los piojos, una causa de bullying que los propios padres y madres nos encargamos de alimentar. Sí, has leído bien. Los niños repiten y actúan según lo que ven en sus padres y madres, por lo que el acoso por piojos puede estar derivado del propio hogar.

Comentarios del tipo: “No te juntes con este que tiene piojos”, “Tu compañero es un piojoso” pueden propiciar actitudes por parte de nuestros hijos en el colegio. Cuando se produce una infestación de piojos en el colegio, los padres tienden a recomendar a sus hijos que no se junten con aquellos que sufren la plaga de joopis. Es un comentario que entre adultos puede llegar a ser comprensible ya que no lo expresamos de forma despectiva, pero en los niños puede tomarse al pie de la letra.

En estos casos ¿Cómo debemos actuar? Te lo explicamos:

  1. Los piojos son algo temporal, que se eliminan de forma fácil y nada invasiva para el niño. No es necesario tener el pelo sucio o poco cuidado para coger piojos. Cualquier niño puede tenerlos en algún momento de su vida.
  2. Evitar frases que el niño pueda entender de forma incorrecta sobre los piojos como las mencionadas anteriormente.
  3. Apoyar a los amigos que tengan este problema: debemos enseñar al niño o niña a comprender y ayudar a los amigos y niños cercanos que tengas joopis.
  4. ¡Venid a Joopi Kids!: con nuestro método, los piojos desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos.

Si en el colegio de tu hijo hay una infestación de piojos, ven a visitarnos y no corras riesgos 😉

 

Dejar un comentario

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu