¿QUÉ HACER CUANDO TU HIJO QUIERE ELEGIR SU PROPIO ESTILO?

junio 07, 2018

Todos hemos sido adolescentes y hemos sentido que nuestra imagen era lo más importante que podíamos ofrecer al mundo. Por suerte, cuando creces, te das cuenta de que también puedes ofrecer mucho más. Pero volviendo a tu adolescencia, ¿recuerdas cuando elegiste llevar ese color de pelo o hacerte ese corte de pelo que tanta vergüenza te da ahora? Seguro que en aquel momento pensaste que era la mejor opción, aunque tu madre y tu padre te decían que no era lo más adecuado.

Con esta pequeña regresión a tu pasado queremos hacerte ver que, aunque el tiempo pase, la historia se repite. Si eres padre/madre sabes de lo que te hablamos, y si no te suena, ¡espera unos años! Nos referimos a ese momento en el que tu hijo llega, con lo que para ti es una idea de locos: hacerse unas mechas, hacerse un corte como su futbolista favorito o teñir de un color pastel su melena.

Lejos de decirte cómo debes actuar, te recordaremos, como lo hemos hecho en las líneas de arriba, que probablemente tú también tuviste ideas un tanto arriesgadas que luego te parecieron una locura. Piensa que tu hijo tiene unos gustos y un concepto de la estética que, aunque no te guste, puede ser muy diferente a la tuya.

Ante esta situación, desde Joopi Kids te recomendamos no perder los papeles. Es importante que tu hijo entienda tu postura, pero que la entienda como una opinión importante y con cierta autoridad, no como un factor totalmente prohibitivo, ya que en muchas ocasiones si muestras prohibición puedes generar el efecto contrario, y potenciar más su idea “descabellada”.  Para muchos, lo aconsejable es exponer tu idea de una forma ordenada y correcta y hacerle ver que no es la mejor opción, sin perder la autoridad que tienes como su padre/madre.

Recuerda que cuando eres pequeño y se te mete algo en la cabeza es difícil sacarlo, y más si es un cambio de imagen.

¡Suerte!

Dejar un comentario

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu