Recetas de verano para cocinar con niños

junio 13, 2017

El verano está a la vuelta de la esquina y nuestros pequeños también se merecen un descanso tras el año escolar. Muchos de vosotros, padres y madres, optáis por apuntar a los niños a campamentos o actividades de verano, pero… ¿Qué planes se pueden hacer en casa para entretener a los niños?

La alimentación es distinta en cada época del año, por lo que debe adecuarse a las altas temperaturas, aumentando la ingesta de alimentos como frutas y verduras para mantener la hidratación de los niños y mayores. ¿Qué mejor forma de combinar los planes divertidos con recetas veraniegas? En Joopi Kids, te proponemos una serie de platos fáciles para cocinar sin peligro y de forma divertida con los más pequeños de la casa.

  1. Brochetas de frutas: Previamente pela y corta la fruta (puedes elegir las que más le guste a tu hijo). Clavar las piezas de fruta en palos para brochetas y así, hacer distintas combinaciones. Finalmente podéis darle rienda suelta a la imaginación y decorarlas con chocolate, nubes de colores o peta – zetas.
  2. Gazpacho de sandía: Si a tu hijo le cuesta comer verdura, prueba a cocinar con él esta receta fresquita. Añade a tu receta de gazpacho una pieza de sandía. Le dará un toque dulce que a tu pequeño le encantará (y lo mejor, no se dará ni cuenta que está tomando verdura).
  3. Polos de sabores: para esta receta necesitamos comprar un molde para polos. Podéis hacer polos con zumos, refrescos, yogurt o incluso con leche y fruta.
  4. Batidos: sólo necesitáis una batidora e imaginación. Mezcla leche, azúcar y la fruta que más os guste y ¡A batir! Para acabar, decorad el batido con nata montada, barquillos, galletas de chocolate trituradas, siropes…

Estas recetas, aunque son muy sencillas, siempre deben realizarse mediante la supervisión de un adulto. Es un plan perfecto para realizar en familia y que hará que los niños conozcan los alimentos de una forma muy divertida.

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu