Cómo recuperar la salud del cabello de los niños después del verano

agosto 31, 2017

Mañanas en la piscina, tardes en la playa, fines de semana en la montaña, juegos en el parque… nuestros hijos no han parado este verano y su cabello lo nota. Además, en la época estival su alimentación se altera y todo el conjunto puede afectar a la densidad y la salud de la cabellera de los más pequeños de la casa.

Por tanto, no es raro ver tras las vacaciones a niños y niñas con la melena áspera, sin brillo y con un color amarillento nada saludable. Si quieres que tus hijos vuelvan al cole sin los efectos negativos que el cloro, la sal y el sol ha tenido en su pelo y devolverle la vitalidad, su brillo y su color, sigue nuestros siguientes consejos.

Acude a tu peluquería Joopi más cercana

Para reparar el cabello dañado es obligatorio pasar por una peluquería Joopi para que saneemos el pelo de tu hijo y eliminemos las puntas abiertas, quebradizas y débiles. Este paso hará que cualquier tratamiento posterior que se aplique tenga mayor efecto.

Utiliza acondicionadores específicos para niños

La nutrición y la hidratación es fundamental a la hora de lucir un pelo sano. En Joopi Kids usamos, y recomendamos, el acondicionador Kids, un producto que protege e hidrata el pelo de los peques. Su composición, sin parabenos ni sulfatos, es ideal para eliminar los nudos y los enredos sin los temidos tirones.

Siempre que sea posible, aplícalos de medias a puntas, evitando las raíces.

No a las planchas y los secadores

Lo ideal es que el cabello se seque al aire libre o con una toalla suave, ya que estos aparatos resecan muchísimo. Si tienes que utilizar secador, hazlo a una temperatura media y a una distancia mínima de 20 centímetros; así evitarás más daños.

Una vez que sus cabellos estén lo suficientemente secos, cepíllalos de forma suave con peines o cepillos de cerdas suaves y puntas redondeadas, los más indicados para respetar la regeneración de una melena dañada.

Finaliza el lavado del cabello con agua fría

Sabemos que va a ser muy difícil convencer a tus hijos de que este sencillo truco es imprescindible para que su pelo quede brillante, pero siempre que puedas termina su aseo con el agua tan fría como puedan aguantar.

Si ves que no hay manera, echa un chorro de vinagre en el aclarado final: tiene casi el mismo efecto.

Retoma los buenos hábitos de alimentación

El verano ha relajado las buenas costumbres de toda la familia a la hora de comer. El exceso de grasas y azúcares afecta negativamente a la salud del organismo en general, pero es mucho más visible en el cabello.

Reintroduce en la dieta familiar las verduras, las frutas y los frutos secos, perfectos para que todos recuperéis la vitalidad de vuestro cabello tras los excesos del verano.

Con estos sencillos tips ya no tienes excusa para que el pelo de tus hijos luzca sano y brillante en la vuelta al cole. Si, aun así, necesitas asesoramiento profesional, pásate por alguna de nuestras peluquerías y te ayudaremos en todo lo que necesites ¡Te esperamos!

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu