¿Por qué se le cae el pelo a mi hijo?

Julio 20, 2017

La caída del cabello y su alteración es un motivo de consulta frecuente entre los padres. En ocasiones, la caída del pelo en los niños no tiene importancia ya que se debe a la renovación natural del pelo en otoño y primavera (denominado recambio folicular), pero algunas veces puede tratarse de un aviso sobre algo que no está funcionando correctamente en el organismo de nuestros hijos.

El término alopecia se aplica cuando existe una pérdida de cabello, ya sea temporal o definitiva. Si solamente se pierde cabello en una zona concreta de la cabeza del niño es denominado como placa alopécica. Para comprender las causas y la solución a la alopecia en niños, es necesario conocer cómo es el ciclo de crecimiento del cabello:

 

Causas de caída del cabello en los niños

A continuación, te contaremos las causas más comunes de alopecia en niños:

  • Infección por hongos: es una de las causas más comunes de la caída de cabello en los niños. La dermatofitosis provoca caída del pelo de forma temporal. Debemos tener cuidado ya que esta infección es contagiosa y puede ser contraída en el colegio.
  • Tricotilomanía: se trata de una enfermedad relacionada con el estrés y la ansiedad, en la que el niño tira del pelo con el fin de arrancárselo. Debe ser tratada por psicólogos para averiguar cuál es la causa que lo provoca.
  • Alopecia por tracción: la caída del cabello provocada por la excesiva fuerza a la hora de hacer coletas o trenzas en nuestras pequeñas, causando una tensión constante, puede desembocar en zonas capilares despobladas, por lo que no debemos abusar de este tipo de peinados, o utilizar gomas y accesorios adecuados para las niñas.
  • Enfermedades: la anemia y la falta de proteínas en el niño puede provocar alopecia. La alimentación de los niños es muy importante, por lo que una vez que estos problemas son tratados, la alopecia remite.

En Joopi Kids nos preocupamos por la salud de los más pequeños de la casa. Por lo que, si crees que tu hijo puede tener algún problema con su cabello, acude a un especialista para que tenga un pelo precioso y saludable.

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu