Siete Joopitrucos para ayudar a los niños a estudiar

septiembre 08, 2017

La vuelta al cole ya está aquí y, como todos los años, a las mamás y a los papás de los más pequeños de la casa os preocupa cómo aprovechan vuestros hijos las horas de estudio.
Si tienes en casa a un pequeño estudiante y quieres saber cómo le puedes ayudar a que adquiera hábitos y métodos de estudio para que saque las mejores calificaciones, toma nota de los siguientes JoopiTrucos.

 

1. Crea un espacio adecuado para que estudie. Lo ideal es que tu hijo tenga una mesa lo suficientemente grande para que tenga lo necesario a mano. Complementa este rincón con una silla ergonómica y una buena iluminación.
2. Facilita su concentración. Fuera televisión, videojuegos y móvil. Muchos niños se distraen fácilmente y hay que quitar de su vista todo lo que desvíe su atención del estudio.
3. Ayúdale a comprender lo que lee. Una lectura comprensiva es esencial para facilitar el aprendizaje de tu hijo, por eso es imprescindible que comprenda lo que lee.
4. Enséñale que una buena planificación es su mejor aliada. Se ha comprobado que distribuir el estudio en períodos de 45 a 50 minutos es muy productivo y que los niños de 7 a 12 años deben estudiar entre una y dos horas al día de lunes a viernes.

5. El horario del estudio es tan importante como lo que se estudia. Es recomendable comenzar a estudiar siempre a la misma hora y no más tarde de las 7.
6. Enséñale a subrayar y a resumir. Las ideas más importantes deben ser subrayadas y tu hijo debe aprender a localizarlas y destacarlas. Esto le permitirá sintetizar y ordenar los conceptos y así se expresará mejor en los exámenes.
7. Enséñale a tomar apuntes. Prestar atención a las ideas principales y anotarlas desarrolla su capacidad de atención y síntesis.

 

Si sigues al pie de letra estos JoopiConsejos ahorrarás a tus hijos muchos problemas de concentración y de motivación. Además, reducirás su ansiedad ante los exámenes y tanto ellos como tú veréis los frutos de su esfuerzo.
Y recuerda que, si quieres que tus peques regresen al cole con un nuevo look con el que iniciar el curso con mucha fuerza, puedes visitarnos en cualquiera de nuestras peluquerías para que nuestros especialistas en cabello les pongan guapos, guapísimos.
¡Te esperamos!

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu