Cómo tratar las pesadillas de tus hijos

marzo 21, 2018

En la actualidad el miedo es un factor importante en la vida de muchos, y es que a veces es muy fácil pensar, por ejemplo, en la inestabilidad a la que nos vemos expuestos cada día o el panorama tan inseguro que parece que se ha instalado en nuestro país. Pero en este post no hablaremos de la sociedad y el futuro que nos espera.

Volvamos al miedo y hablemos de nuestros pequeños. Una de las formas más común en las que se manifiestan los miedos de nuestros hijos es en sus pesadillas. Muchos psicólogos y médicos afirman que en los sueños se reflejan muchos aspectos de nuestra personalidad, y en el caso de nuestros hijos, pasa algo parecido. Pero lejos de querer resultar demasiado científicos, hoy os daremos algunos consejos para esas noches en las que las pesadillas visitan a los más pequeños de la casa:

Acompaña a tu hijo a la cama

Empecemos por una solución básica y casi instintiva. Muchos padres optan por llevar a su hijo/a con ellos a la cama y darles la seguridad y tranquilidad que en su cama no tiene. No sabemos si es la mejor opción, pero sí podemos decir que, aunque está método es efectivo, a largo plazo se convierte en una costumbre que impide que el niño/a se desarrolle como persona individual. Además, si en la cama sois uno más, no descansaréis igual.

Cuéntale un cuento antes de dormir

Muchos padres deciden acompañar a la cama con el pequeño/a y contarle un cuento hasta que se duerma. Esta opción tiene resultados positivos, no solo consigue dormirse, sino que además en ese rato en el que el adulto cuenta el cuento, entre ambos se crean lazos de unión y refuerza la confianza de una forma bidireccional. Además, cuando haya conseguido dormirse, un consejo que puedes aplicar es dejar encendida una luz cercana: la del pasillo o baño o incluso la de la lámpara que haya en la mesa.

Historias con monstruos que no dan miedo

En los últimos años, muchos hemos disfrutado de libros y películas en las que los monstruos eran los protagonistas. De esta forma, los miedos de los niños/as dejan de ser algo negativo, y pasaban a ser algo secundario y amenizado por unos muñecos y personajes divertidos. Muchos padres han sentido que películas como la saga de Monstruos S.A, Monstruos contra Alienígenas u Hotel Transylvania, han ayudado a que las pesadillas sean menos frecuentes y que sus niños puedan dormir más tranquilos.

Si sientes que las pesadillas están dificultando tanto a ti como a tu hijo/a su desarrollo personal, descansar y disfrutar de la noche, acudid a vuestros médicos y tratad el tema. Un especialista siempre puede asesoraros y ayudaros. ¿Y tú, cómo haces que tus hijos puedan dormir tranquilos?

Comentarios cerrados.

  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: C/ Dalia 26
    Teléfono: 636 617 930 || 910 291 245
    28933 - Móstoles - Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es

Menu