La sequía del piojo

Pronto los niños volverán al colegio. A pesar de vivir días extraños y no saber realmente cómo será ese regreso. Pero de nuevo, las aulas y los pasillos se volverán a llenar de gritos, alegrías por el reencuentro y las ganas por vivir, jugar y aprender. Porque eso nos enseñan los niños: las ganas y la energía de vivir. Pero… ¡horror! Siempre hay un “pero”… unida también a esa constante alegría por volver al cole, viene la alegría de unos bichitos que se frotan las (hipotéticas) manos, pensando: “uhmm ¡volvemos a la carga!” La pediculosis ha sido una constante en las escuelas desde siempre, ya que la agregación de niños en un espacio determinado facilita la propagación del parásito.

Aunque en el pasado se asociaba a una deficiente higiene personal y a las condiciones de pobreza, es un problema que afecta por igual a todo tipo de poblaciones, sin diferenciar estratos sociales ni condiciones higiénicas, como te hemos contado en distintas ocasiones (el champú normal no previene ni actúa contra el piojo).

piojo

Aunque sepamos que no es un problema emergente, en gran medida está provocado por las posibles resistencias al tratamiento desarrolladas por el pediculus humanus capitis, que tiene que ver con la utilización inadecuada de lociones, colonias y otras formas de tratamiento. Que no sólo irritan innecesariamente el cuero cabelludo, sino que provocan dichas resistencias.

CONTRA LOS PIOJOS: CALOR.​

Según estudios, “estamos ante uno de los problemas de mayor prevalencia infantil. En nuestro medio es sin duda una de las infestaciones más frecuentes.  Actualmente existe un  problema de aumento de resistencias del parásito a los tratamientos habituales (neurotóxicos). Esta cuestión ha sido valorada en una revisión sistemática de la Colaboración Cochrane.  Por este motivo sería muy importante descubrir nuevas alternativas eficaces de tratamiento”.

Y ahora toca hablar del profesor Dale Clayton. Es uno de los parasitólogos más importantes del mundo, y desde la Universidad de Utah dónde imparte clases y estudios, descubrió que el aire caliente es lo único que garantiza la deshidratación de liendres y piojos. ¿y eso es importante? Si, ¡y mucho! Porque esta acción de deshidratación hace que se disuelva la capa de quitina que envuelve el cuerpo de estos ftirápteros (generalmente conocidos como “piojos”) que les sirve para adherirse al cabello. Desaparecida esta capa de quitina, el piojo/liendre, se deshidrata y finalmente muere. El estudio de la Universidad de Utah ha demostrado la eficacia de la deshidratación a través del calor para acabar de forma eficaz y natural con piojos y liendres. 

Este descubrimiento ha sido realmente importante, frente a la comparativa de la ineficacia de productos químicos, por inmunidad, resistencia y mutaciones del piojo.

Basados en esta enorme serie de estudios JoopiKids ha desarrollado la solución tecnológica más innovadora para la eliminación de piojos y liendres de forma 100% efectiva y natural con su dispositivo Joopi Magic®.

El único dispositivo internacional capaz de combinar los dos tratamientos naturales, por un lado el difusor de CALOR controlado y ASPIRACIÓN con lendrera, en un solo aparato consiguiendo una seguridad en el tratamiento de eliminación, y un mayor rendimiento operativo profesional de manera que la infestación, desaparece por completo.

Los niños volverán con sus risas, sus gritos, sus juegos, y no habrá de qué preocuparse. De los piojos y sus molestias, ya nos encargamos nosotros en Joopi kids

piojoCalor

Los productos preventivos joopi kids

Los Productos Preventivos Joopi Kids aunan estos dos activos naturales para darte una experiencia única en el mundo en la prevención de piojos y liendres. Gracias al Vinagre de Quassia Amara presente en nuestros productos los piojos no se asentarán en el cuero cabelludo, a la par que el poder reparador y antiséptico del aceite de árbol de te, tal y como explicamos, ayudará a reparar posibles daños ocasionados en el cuero cabelludo, tales como irritaciones, caspa etcétera. Puedes conseguir nuestros productos a través de Amazon o en cualquiera de los centros Joopi Kids. 

¡Pide tus productos joopi kids en amazon!

  • ¡Síguenos en Facebook!

    Facebook Pagelike Widget
  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: Calle Las Palmas 10 , local B
    Teléfono: +34 636 617 930
    28933 – Móstoles – Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es