Descamación en el cuero cabelludo

A todos nos ha ocurrido que en alguna ocasión hemos observado en nuestro pelo, pequeñas escamas en forma de caspa, o incluso pequeñas placas adheridas sobre la base del cabello. En alguna ocasión incluso, esta descamación (que ese es el nombre  de semejante acontecimiento) puede ir acompañada de picor e inflamación y en no pocas ocasiones desembocar en una caída del cabello.

El cuero cabelludo, es esa piel fina y además muy vascularizada que recubre nuestro cráneo y sirve de base para que el pelo crezca, y al igual que el resto de epidermis del cuerpo también se va desprendiendo en un proceso de renovación continua, que en cada persona lógicamente tiene una duración determinada. Pero claro no todas las descamaciones son iguales, ya que pueden ser provocadas por múltiples causas, veamos algunas: la Dermatitis seborreica, la Psoriasis, las Dermatitis atópicas, los Hongos, las Alopecias cicatrizales, los cambios hormonales durante el embarazo o la pubertad, el Estrés o la Pediculosis.

Y es importante no dejarlo pasar, pues como indican los dermatólogos, conocer realmente cuál es el motivo de esta afección puede ser un indicador de problemas más graves. Como hemos visto la Pediculosis, es uno de sus causantes…esta infestación cutánea del hombre ocasionada por tres tipos de piojos en distintas áreas corporales. Y ya sabemos que nuestros “amigos” los piojos no pueden volar, ni saltar (no poseen alas) y sus apéndices están adaptados para asirse firmemente al pelo o a las fibras de la ropa, por lo que se transmiten por contacto directo de humano a humano…y si, son altamente contagiosos. La buena noticia, es que no plantean problemas graves de salud, pero si que es cierto que periódicamente las consultas se llenan de padres preocupados, impotentes y desesperados ante la escasa respuesta a los tratamientos y el miedo a “convivir” con los incómodos y saltarines parásitos.

Descamación y pediculosis 

El piojo ha convivido con el hombre desde tiempos antiquísimos y aún hoy, a pesar de haber mejorado muchísimo la calidad de vida, sigue siendo un problema de salud pública de ámbito mundial.

Y nuestro amigo, (el piojo) prefiere zonas selectas del cuero cabelludo, como la nuca y la parte posterior de las orejas, donde la temperatura corporal es más elevada. Aunque después el campe a sus anchas por toda la cabeza, como si todo el monte fuera orégano. La reacción alérgica a la saliva del parásito y las “punciones” para succionar la sangre provocan los dos síntomas clave: el eritema y el prurito. Y esto unido al rascado intenso e inevitable, puede llevar a excoriaciones e infecciones secundarias, e incluso en ocasiones, en vez de prurito existe la sensación de cosquilleo o de que “algo que se mueve por la cabeza.”

Otra buena noticia, es que todo este tipo de incomodas reacciones capilares, desaparecen espontáneamente después de un buen tratamiento.

Desde Joopi kids creamos el mejor tratamiento: Champú para Escamación. Sin sulfatos. Sin sal. Sin parabenos. Para poder utilizado diariamente, y testado dermatológicamente, para prevenir precisamente esta descamación que como hemos visto está tan  asociada a los problemas del cuero cabelludo. El mejor producto par la higiene capilar infantil y de toda la familia.

Cuidar la piel del cuero cabelludo es importante, y si se hace correctamente y se llevan a cabo unas buenas pautas de higiene se podrá evitar la alteración en su proceso de renovación.

Los productos Joopi kids,  creados bajo la solución del vinagre de Quassia Amara , veganos 100% nos convierten en la mejor solución tanto preventiva como de uso diario para evitar estos procesos descamativos tan incómodos.

descamación

Los productos preventivos joopi kids

Los Productos Preventivos Joopi Kids aúnan dos activos naturales para darte una experiencia única en el mundo en la prevención de piojos y liendres. Gracias al Vinagre de Quassia Amara presente en nuestros productos, los piojos no se asentarán en el cuero cabelludo, a la par que el poder reparador y antiséptico del aceite de árbol de te, tal y como explicamos, ayudará a reparar posibles daños ocasionados en el cuero cabelludo, tales como irritaciones, caspa etcétera. Puedes conseguir nuestros productos a través de Amazon o en cualquiera de los centros Joopi Kids. 

¡Pide tus productos joopi kids en amazon!

  • ¡Síguenos en Facebook!

    Facebook Pagelike Widget
  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: Calle Las Palmas 10 , local B
    Teléfono: +34 636 617 930
    28933 – Móstoles – Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es