La Pediculosis y la dudosa eficacia del aceite de árbol de té.

La gran sabiduría popular, esa que va de Madres/Padres a hijos, sumada en este siglo XXI a las redes sociales, ha impartido sin pudor  la docencia en cuanto a tratamientos para matar o prevenir los piojos. Y ya sabemos que quién dice “piojos” inevitablemente también dice “liendres”.

La Historia está llena de remedios caseros, que si el vinagre…que si el alcohol… que si, el árbol del té. Basta buscar en Internet para encontrar una enorme cantidad de ellas. Pero, ¿son todas efectivas? ¿De verdad sirven para algo?

Todos lo que hemos pasado horas y horas, y más horas! Quitando piojos y liendres a nuestros hijos, no estamos para que nos vengan con zarandajas y promesas de humo.

Algo nos enseñan estos tiempos que la prevención es la mejor de las opciones para evitar el contagio, y no está de más recordar ciertos hábitos de higiene diaria como no compartir toallas, gorras, u otro tipo de prenda que esté en contacto con el cuero cabelludo etc… y a ser posible, utilizar un preventivo eficaz.

Pero vayamos por partes, ¿el aceite del árbol de té, es uno de esos métodos eficaces para acabar con los piojos, para prevenir el contagio? (a pesar de ser una de las posibilidades más mencionadas)

arbolDeTe

El aceite de maleluca, más conocido como “del árbol de té”, está presente en muchos productos de cosmética. Indudablemente por sus muchas virtudes, sobre todo a nivel dermatológico. Es utilizado para problemas de Acné, Irritaciones, Herpes, como Antifúngico para muchos tipos de Hongos, Piel seca, Caspa, el Resfriado común e incluso hasta el mal aliento! Como vemos, su abanico de propiedades es amplísimo, como bactericida y cicatrizante. Sin embargo a día de hoy, no existe evidencia empírica ni estudio clínico que confirme de forma suficiente e inequívoca su propiedad para acabar con los piojos. Ni siquiera como repelente válido, y por lo tanto no parece la mejor elección cuando tratamos de evitar el contagio entre los niños.

Llegados a este punto, hablemos ahora de la QUASSIA .

Le debe su nombre a un habitante de Surinam, llamado “Quassi” que ya por la mitad del siglo XVIII tuvo su momento de gloria tratando fiebres con esta planta. La planta, la Quassia, era muy conocida en toda la zona de centro y sur de América y su uso medicinal se difundió en Europa a partir de 1756. Se conoce como insecticida desde 1884 cuando se utilizó con éxito en el control de áfidos. Fue eficaz contra diversas plagas, pero su investigación cesó ante el auge de los productos sintéticos.

Pero para nuestra suerte, los primeros estudios científicos sobre la actividad pediculicida de la Quassia comenzaron en 1978, cuando se probó su eficacia en más de 400 pacientes infestados de piojos.

Estudios posteriores, han confirmado la acción preventiva y terapéutica de la Quassia en la pediculosis humana.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Es un activo 100% vegano, de origen vegetal.
  • Es un ingrediente seguro, no tóxico.
  • Se puede incorporar en productos cosméticos, sin restricciones en cuanto a su presencia o concentración de uso.
  • Se puede utilizar como tratamiento preventivo de las infestaciones por piojos, a diferencia de los tratamientos químicos habituales.
  • Es totalmente eficaz como tratamiento en la concentración del 3%.

Es hora de cambiar el discurso, de “no existe nada que prevenga futuros contagios” , si lo hay. Y desde hace mucho tiempo. Se llama: Quassia Amara

PrevenirPiojos

Los productos preventivos joopi kids

Los Productos Preventivos Joopi Kids aunan estos dos activos naturales para darte una experiencia única en el mundo en la prevención de piojos y liendres. Gracias al Vinagre de Quassia Amara presente en nuestros productos los piojos no se asentarán en el cuero cabelludo, a la par que el poder reparador y antiséptico del aceite de árbol de te, tal y como explicamos, ayudará a reparar posibles daños ocasionados en el cuero cabelludo, tales como irritaciones, caspa etcétera. Puedes conseguir nuestros productos a través de Amazon o en cualquiera de los centros Joopi Kids. 

¡Pide tus productos joopi kids en amazon!

  • ¡Síguenos en Facebook!

    Facebook Pagelike Widget
  • Joopi Twitter

  • Instagram

    Instagram ha devuelto datos no válidos.

    Sigue Me!

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: Calle Velázquez 53. 2º piso
    Teléfono: +34 636 617 930
    28001 – Madrid- Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es