Prevenir los piojos en tiempos de cuarentena por coronavirus

La situación actual en la mayor parte del mundo debido al Coronavirus ha impuesto la cuarentena a gran parte de la población mundial para evitar contagios por el CoVid-19, ya que es sabido que su transmisión es muy rápida. Como expertos en piojos y liendres desde Joopi Kids nos hemos preguntado cómo combatir a estos indeseables huéspedes en este estado de Cuarentena. 

Es cierto que al haber impuesto medidas de “distanciamiento social” por el Coronavirus tiene un efecto añadido a la hora del contraer piojos, ya que se trasmiten por el contacto directo entre personas, y si bien esto ayuda a que haya por norma general menos casos, no significa que no se produzcan contagios en las casas y en nuestras cabezas. Medidas como el cierre de colegios o el teletrabajo ayudan también a una menor propagación de esta plaga.

Hay que tener cuidado, sobre todo en aquellas casas que tenga terraza o jardín, porque los piojos siguen existiendo y siguen afectándono. Desde Joopi Kids siempre decimos que es mejor prevenir que curar cuando se trata de piojos, y a quien nos pregunte le recomendaremos que use nuestros Productos Preventivos para, precisamente, prevenir la aparición de estos seres. Pero hay más  medidas que podemos tomar.

eliminar piojos

Si no hay foco de piojos en nuestras casas, debemos estar atentos a que no se produzca, para ello es esencial pasar al menos una vez a la semana la lendrera a los más pequeños de la casa, sobre todo en aquellas con terraza o jardín. De igual manera lavar periódicamente con agua caliente sábanas, almohadas, cojines, toallas… cualquier menaje que tenga contacto directo con nuestras cabezas, ya que tanto liendres como piojos pueden sobrevivir en estas superficies alrededor de 48 horas. Al lavarlas con agua caliente los piojos y liendres se desprenderán de la tela.

Otro medio importante para prevenir la aparición de piojos es el uso de productos que contengan Vinagre de Quassia Amara, un producto natural que al aplicarlo crea una fina capa en el cabello que impide a piojos y liendres fijarse en el pelo.  

En caso de que haya infestación por piojos en nuestra casa, la detección rápida es nuestra aliada, es por ello que inistimos en pasar al menos una vez por semana la lendrera con el pelo hidratado. En tiempos como los que vivimos con los centros de tratamiento cerrados, en caso de infestación no nos quedará otra que ir a la farmacia y comprar algún producto químico que los mate, asumiendo el posible daño al cabello. Con la detección temprana de la infestación la solución más sana y natural puede ser pasar minuciosamente la lendrera con el pelo hidratado y usando algún producto con Vinagre de Quassia Amara que ayudará a que se desprendan el cabello con mayor facilidad. 

Como siempre si tenéis cualquier duda sobre los piojos o cómo tratarlos estamos a vuestra disposición, y mientras dure la situación producida por el Coronavirus desde Joopi Kids os encomendamos a seguir todas las directrices de las autoridades sanitarias.

Estamos convencidos de que de esta situación saldremos unidos y de que todo saldrá bien, pero entre todos tenemos que hacer nuestra parte. 

¡Pide tus productos joopi kids en amazon!

  • ¡Síguenos en Facebook!

    Facebook Pagelike Widget
  • Joopi Twitter

  • Compañia

    Joopi Kids Global, S.L.
    CIF: B87206132
    Dirección: Calle Las Palmas 10 , local B
    Teléfono: +34 636 617 930
    28933 – Móstoles – Madrid
    e-Mail: info@joopikids.es