¿Cómo prevenir piojos y liendres?

Los piojos afectan al 40% de los hogares con niños en edad escolar. Muchas veces no se puede remedir que nuestro pequeño acabe cogiendo piojos de alguno de sus compañeros de clase. En invierno es muy común compartir gorros y prendas de ropa y, eso, podría ser la causa principal de la aparición de liendres en su pelo. 

Pero, ¿se pueden prevenir los piojos? Sí, se pueden tomar medidas preventivas para reducir el riesgo de infestación. Por ello, hoy os vamos a explicar cuáles son algunas de las acciones que pueden ayudarnos.  

Inspección y mucha higiene

  • Evitar compartir objetos personales: Los piojos se transmiten de persona a persona a través del contacto cercano o el intercambio de objetos personales. Así pues, en invierno con el frío es común compartir mantas y gorros que pueden hacer de vehículo transmisor para piojos y liendre; según se acerca la primavera y los carnavales, las pelucas propician un aumento considerable de los casos de infestación por estos parásitos y con la llegada del verano los campamentos, los juegos de contacto físico, el césped es un problema presente durante todo el año en todo el mundo.
  • Mantener una buena higiene personal: El lavado regular del cabello y del cuerpo puede ayudar a reducir el riesgo de infestación de piojos. Sin embargo, es importante recordar que los piojos pueden afectar a cualquier persona, independientemente de su nivel de higiene personal.
  • Inspeccionar regularmente el cabello: Realizar una inspección regular del cabello, especialmente en los niños, puede ayudar a detectar la presencia de piojos y tratarlos de manera oportuna antes de que se propague la infestación.
  • Usar productos repelentes de piojos: Hay varios productos en el mercado que están diseñados para repeler los piojos. Estos productos suelen contener ingredientes naturales como el aceite de árbol de té o el aceite de eucalipto.

¿Qué es la Quassia Amara y por qué es tan buena para la prevención de piojos y liendres?

Quassia Amara es una planta originaria de América Central y del Sur, que se ha utilizado durante siglos en la medicina, tradicionalmente, como tratamiento para una variedad de dolencias, incluyendo piojos y otros parásitos. El principio activo de la planta, quasina, tiene propiedades insecticidas y puede ser efectivo contra los piojos. . El principio activo de esta planta es la quassina, un alcaloide amargo que se encuentra en su corteza y en la madera.

La naturaleza nos da una sabia respuesta al descubrir el Vinagre de Quassia amara, un extracto que proviene de la planta con el mismo nombre mediante el cual conseguimos generar una fina capa protectora en el cabello que impide anidar a piojos y liendres. Combinando el Vinagre de Quassia amara con el aceite de árbol de té conseguimos un compuesto de dos productos 100% naturales que nos ayudarán a prevenir la aparición de piojos y liendres de forma efectiva a la vez que hidratamos y cuidamos el cabello.

Existen numerosos productos en el mercado que pueden sernos de utilidad, pero como no pudiera ser de otra manera desde JOOPI Kids, que somos expertos en la prevención y eliminación de piojos y liendres, te recomendamos la gama de productos Joopi Kids que son 100% naturales y aúnan el Vinagre de Quassia Amara con el Aceite de Árbol de Té para el cuidado del cabello de toda la familia, con una fragancia que encanta a mayores y pequeños.

Comparte esta entrada:

Facebook
Twitter
Email
Más noticias

Artículos recientes

Peinados divertidos de niñas

Para muchas niñas, peinarse es una oportunidad para expresarse y mostrar su creatividad. A continuación, te presentamos cinco peinados divertidos para niñas que les encantarán

Leer más »